Amargo Inicio de Playoffs

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han comenzado los playoffs, de manera errática la postemporada, perdiendo el primer partido de la primera ronda ante los Nets (102-111). Los de Brooklyn han estado muy acertados desde la línea de tres puntos (11-26) y desde la línea de tiros libres (24-26), todo lo contrario de los Sixers, que apenas firmaron un 3-25 en triples y un 29-42 en tiros libres.

Y además, los Nets siempre se rehicieron cuando los Sixers se acercaron en el marcador, lo que hizo imposible que Philadelphia lograse empezar con buen pie los playoffs.

Ya desde el primer cuarto, los Nets pusieron tierra de por medio y logró 9 puntos de ventaja, al término de los primeros 12 minutos de juego (22-31). Una ventaja que llegó a los 16 puntos en varias fases del segundo cuarto. Y aunque los Sixers tienen un buen final del periodo, al descanso todavía había 8 puntos de diferencia entre ambos equipos (54-62).

Todo parecía que cambiaría con el inicio de la segunda mitad, pero al final nada de eso fue posible. Los Sixers incluso se colocaron a tan solo dos puntos de distancia (63-65), pero rápidamente los Nets cobraron de nuevo ventaja, en ese momento y en todos los demás, en donde el equipo de Brett Brown se acercaron en el marcador.

La recta final del partido, solo sirvió para confirmar la impotencia de los Sixers para remontar la desventaja y para confirmar que los caminos en los playoffs son largos, difíciles, y que para alcanzar el éxito hay que sobreponerse a las adversidades que surgen en ese camino.

D’Angelo Russell con 26 puntos, Caris LeVert con 23 puntos y Spencer Dinwiddie con 18 puntos, fueron los líderes de los Nets, en este primer partido de playoffs, disputado en el Sur de Philadelphia.

Por parte de los Sixers, el único que estuvo realmente a un enorme nivel fue Jimmy Butler, quien logró terminar la primera mitad con 23 puntos (18 en el segundo cuarto), y al final del partido con 26 puntos, gracias a un 11-22 en tiros de campo, 1-3 en triples y 13-15 en tiros libres.

Joel Embiid también logró terminar el partido por encima de la veintena de puntos, gracias a un 5-15 en tiros de campo y 12-18 en tiros libres, en los 24 minutos que estuvo en pista (uno de los motivos de la derrota de los Sixers).

Del resto de jugadores, el único que terminó el partido con dobles dígitos en anotación fue Boban Marjanovic con 13 puntos y un 5-7 en tiros de campo, así como 3-4 en tiros libres. Pero ya no hubo más jugadores de los Sixers con más de diez puntos. Ben Simmons con 9 puntos, J.J. Redick con tan solo 5 puntos, Tobias Harris con 4 puntos, al igual que Jonathan Simmons y T.J. McConnell y con 3 puntos Mike Scott y 2 más para Jonah Bolden.

En definitiva, un pésimo partido que hace los Sixers hayan tenido un amargo comienzo de playoffs. Pero también la gloria se logra superando los obstáculos que surgen en el camino y ahora a los Sixers les toca aprender de los errores cometidos, reponerse en el segundo partido y lograr empatar la serie, para empezar de cero la serie (aunque se haya perdido la ventaja de campo).

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter