Toronto Raptors v Philadelphia 76ers
Orlando, FL - AUGUST 12: The Philadelphia 76ers kneel during the National Anthem prior to a game against the Toronto Raptors on August 12, 2020 at The Field House at ESPN Wide World of Sports in Orlando, Florida.
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Ajustada Derrota ante los Raptors

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers cayeron ante los actuales campeones de la NBA, los Toronto Raptors, por un ajustado 125-121, confirmando ya la sexta plaza del Este, así como la eliminatoria que les enfrentará a Boston en primera ronda de playoffs.

Una derrota que no se preveía que llegase, cuando a falta de 6:27 del final del juego, el equipo de Brett Brown tenía diez puntos de ventaja (111-101). Pero en el tramo final del encuentro, mientras que los canadienses lograron anotar 24 puntos, por tan solo 10 puntos para Philly.

Fue Stanley Johnson quien anotó la canasta decisiva a falta de 5 segundos, en el juego en el que Boucher sumó 19 puntos y 9 rebotes para el campeón, y en el que Joel Embiid volvía tras sus problemas de tobillo y tuvo que dejar el partido por un golpe en la mano. Y es que el center africano disputó sólo la primera mitad después de perderse un encuentro con una lesión en el tobillo izquierdo. Durante este partido también recibió un golpe en la mano y salió con cinco puntos en 14 minutos, además de sumar 9 rebotes.

Pocos minutos también para el dominicano Al Horfod, que tan solo sumó 18 minutos, a pesar de la ausencia de Joel Embiid, en buena parte del juego. Para Horford, solo hubo tiempo de lograr un 3-6 en tiros de campo, 2-5 en triples, para un total de 9 puntos, sumando además 4 rebotes y 5 asistencias.

Sin duda el mejor del encuentro para Philadelphia fue Tobias Harris. El alero de los Sixers terminó el encuentro con 22 puntos, gracias a un 8-13 en tiros de campo, en los 25 minutos que estuvo en pista, sumando 6 rebotes y 5 asistencias.

Gran juego también para el turco Furkan Korkmaz, que con 21 puntos anotados, fue el mejor jugador de la banca de los Sixers, ante el conjunto canadiense (5-9 en triples). Sin olvidar los 17 puntos anotados por Raul Neto, que está en plena forma en los últimos juegos, y que logró un 6-15 en tiros de campo. (2-6 en triples). También Mike Scott logró superar la decena de puntos (12 puntos con un 4-56 en tiros de campo), siendo los tres jugadores de la banca, con dobles dígitos en anotación.

De los jugadores titulares y al margen de la actuación de Harris, el único jugador que logró dobles dígitos en anotación, fue Josh Richardson, que terminó sumando 10 puntos (3-8 en tiros de campo).

Los Sixers y los Celtics se verán las caras en la primera ronda de playoffs, en una serie que será muy dura y que marcará en tremendo camino que se le queda a Philadelphia, si quiere lograr el anillo de campeón.

Pero antes llegará el duelo ante los Rockets, para terminar esta mini temporada regular, en la burbuja de Orlando.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter