Denver Nuggets En Espanol

Vlatko Čančar de los Denver Nuggets integra el equipo de los mejores cinco jugadores jóvenes de la Liga ACB

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

En la misma semana que Nikola Jokić integró el mejor quinteto de la NBA, otro jugador europeo de los Nuggets recibió reconocimiento por su impresionante temporada.

Vlatko Čančar, la selección de la segunda ronda del 2017, fue reconocido dentro del grupo de los mejores cinco jugadores jóvenes de la Liga ACB de la temporada pasada. Čančar, de 22 años, mejoró en varias categorías de estadísticas en su segunda campaña con los San Pablo Burgos. El esloveno promedió 10.2 puntos, 3.8 rebotes y un 46.4 % de efectividad en sus lanzamientos después de haber obtenido 7.2/2.9/0.438, respectivamente, en su primera campaña en la primera división de la liga española, que muchos consideran como la mejor liga de básquetbol después de la NBA.

Čančar formó parte del plantel de la liga de verano de los Nuggets durante la temporada pasada y fue uno de los jugadores destacados. Compartiendo con jugadores de la futura rotación, como Malik Beasley y Monte Morris, Čančar quedó cuarto en el grupo en cuanto a anotaciones, con un promedio de 9.0 puntos y una efectividad de un 48.3 % en 21 minutos de acción por partido.

Según Draft Express, Čančar es el segundo mejor prospecto europeo entre los jugadores nacidos en 1997. Mide 2.11 metros y las comparaciones con Bojan Bogdanovic auguran un buen futuro.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter