Denver Nuggets En Espanol

Repaso de la temporada de los Denver Nuggets: Malik Beasley

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

LAS CIFRAS:

Partidos: 81, PPG: 11.3, FG: 0.474, 3PT: 0.402

LA TEMPORADA:

Malik Beasley dio un gran salto en la temporada 2018-19, lo que demuestra por qué podría formar parte del brillante futuro de Denver.

El escolta de tercer año probó que puede ser una amenaza constante cuando se trata de anotar para los Nuggets, ya que logró los promedios más altos de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, porcentaje de tiros de campo y tiros de tres puntos. Para poner las cosas en perspectiva, Beasley promedió 3.8 puntos como novato y 3.2 en su segundo año.

La mayor área de desarrollo de Beasley fueron los tiros de 3 puntos, en los que su porcentaje de índice de conversión de 40.2 % lo puso entre los mejores 20 de la NBA, en la posición 16. Antes de esta temporada, lanzaba un 33.6 % desde la línea de 3 puntos.

Después de traspasar a Wilson Chandler y a Darrell Arthur, los Nuggets mostraron tener mucha fe en su selección de la primera ronda del 2016, cuando le dieron a Beasley un gran aumento en la cantidad de minutos; subió de 9.4 en la temporada 2017-18 a 23.2 en esta campaña. Superó las expectativas, se convirtió en uno de los mejores reservas de la NBA y jugó de forma admirable como escolta y como jugador versátil en los primeros cinco cuando fue necesario.

"Si tenemos en cuenta de dónde venía, cuando jugaba 10 minutos por partido y, a veces, 20 minutos por partido, este fue un salto enorme", comentó Beasley al final de la temporada. "Me encantó y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de mostrarle al mundo lo que puedo hacer".

En 18 partidos como titular, Beasley mejoró su juego con un promedio de 15.9 puntos y un 55 % de lanzamientos de campo y 50 % desde la línea de 3 puntos. Su actuación más impresionante puede ser la de la victoria 136 a 122 contra los Houston Rockets el 2 de febrero. Beasley tuvo una buena racha al comienzo del partido, con 5 tiros de 3 puntos, que lo llevarían a un máximo en su carrera de 35 puntos, con 12 de 17 lanzamientos.

DATO POCO VALORADO:

¿Sabías que Malik Beasley tiene una línea de ropa?

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter