Denver Nuggets En Espanol

Repaso de la temporada 2018-19 de los Denver Nuggets: Torrey Craig

by Eric Spyropoulos
Staff Writer
@Eric_Spyros

LAS CIFRAS

5.7 puntos y 3.5 rebotes por partido con un 44.2 % de lanzamiento

LA TEMPORADA

Después de tener un contrato bidireccional como jugador durante la temporada 2017-18, Craig recibió un acuerdo por dos años el verano pasado y le proporcionó defensa y recuperación a Denver durante la temporada. El alero de 28 años tenía un límite de 39 partidos en su campaña como novato, pero con un lugar en un plantel de la NBA de tiempo completo en la mano, Craig pudo jugar 20 minutos por partido en 75 encuentros, de los cuales 37 fueron como titular.

Aunque las estadísticas tradicionales de Craig son modestas, siguió haciendo grandes progresos durante su segunda temporada en la liga. Todos los promedios de Craig en general (puntaje, recuperaciones, asistencias, etc.) mejoraron durante la última temporada, a medida que pudo jugar más tiempo. El alero de segundo año también conectó un 32.4 % desde fuera de la línea de 3 puntos (en 2.5 intentos por partido), lo cual fue una mejora del 29.3 % en comparación con la temporada pasada.

Sin embargo, no es ningún secreto que Craig pudo llegar a la NBA por su defensa. Con sus 2.01 metros y su considerable envergadura, Craig puede marcar a la mayoría de los aleros oponentes y tiene la movilidad para enfrentarse a la mayoría de los escoltas en el perímetro.

Craig tuvo su momento de éxito durante la primera ronda de las eliminatorias, cuando su defensa contra DeMar DeRozan lo llevó a incorporarse al equipo titular. Con Denver abajo por 2 a 1 en la serie contra los San Antonio Spurs, Craig mejoró la ofensiva y consiguió 6 lanzamientos de 3 puntos en 37 minutos de juego para ayudar a empatar la serie. "Soy solo un competidor, salgo a la cancha e intento competir lo mejor que pueda cada noche", dijo Craig, tras la temporada. "Hago todo lo posible para intentar ayudar a este equipo".

En la segunda ronda contra los Portland Trail Blazers, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, optó por poner a Craig como el defensor principal de Damian Lillard, y no se equivocó. Craig mantuvo a Lillard en un 32.7 % de lanzamiento desde el campo durante la serie y fue una razón clave por la que el armador All-Star de Portland tuvo tantos problemas durante los siete partidos entre los equipos.

"Ofrece una muy buena defensa, recupera y se encarga de todos los detalles", reconoció el escolta de los Nuggets, Jamal Murray. "Su dinamismo y lo que hace por nosotros es muy importante".

En la dura derrota de Denver contra Portland en el segundo partido, Craig sufrió una contusión nasal después de chocar contra su compañero, Monte Morris, durante una pelea de recuperación. Craig volvió en el tercer cuarto con su intensidad y fuerza habituales en la defensa, lo cual hizo que se destacara mucho para el entrenador.

"Creo que Torrey Craig es el héroe no reconocido del partido", comentó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. "Ese chico tiene resistencia. Iría a la guerra con él en cualquier momento".

Con la mayor parte de la rotación de Denver con contrato para la próxima temporada, Craig seguirá peleando por jugar más minutos. Con la longitud y versatilidad que proporciona, los Nuggets seguirán confiando en él para obtener más intensidad defensiva en cada partido.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter