Denver Nuggets En Espanol

Repaso de la temporada 2018-19 de los Denver Nuggets: Mason Plumlee

by Eric Spyropoulos
Staff Writer
@Eric_Spyros

Estadísticas:

7.8 puntos, 6.4 rebotes, 3 asistencias por partido (82 partidos jugados)

Mason Plumlee tuvo su temporada más exitosa con los Denver Nuggets durante la campaña 2018-19 como parte de los suplentes. Plumlee promedió 21.1 minutos por partido en los 82 partidos de la temporada regular, y su habilidad para encontrar compañeros desmarcados le permitió a la ofensiva de Denver mantener su consistencia cuando los suplentes estaban en la cancha.

Las tres asistencias por partido de Plumlee lo dejaron octavo entre los pívots de la temporada pasada. Todos los pívots que superaron al jugador de 29 años jugaron al menos 27.4 minutos por partido. Además de sus habilidades únicas para generar jugadas, Plumlee representa una amenaza ofensiva por sus alley-oops, sus capturas de rebotes y sus finalizaciones en el tablero.

Plumlee tuvo una efectividad de lanzamiento de un 74.4 % a 90 cm del aro, y puede finalizar jugadas de pantalla habitualmente. Desde luego, el exjugador de los Duke Blue Devils no tiene problemas para hacer clavadas vistosas de vez en cuando.

Plumlee recuperó casi 11 rebotes cada 36 minutos, y su presencia bajo los tableros permitió a Denver mantener una sólida ventaja por recuperaciones de forma regular. El talento natural de Plumlee para elevarse, ganar los rebotes y luego, avanzar con el balón por la cancha es un componente único del juego de transición de los Nuggets, un aspecto en que el equipo progresó mucho.

Como resultado de la habilidad para lanzar de Nikola Jokić y los pases de Plumlee, ambos gigantes han prosperado cuando han compartido en la cancha en las últimas temporadas, y esa tendencia se mantuvo en la temporada 2018-19. La dupla registró un índice de efectividad de un +7.9, producto de los variados estilos de juego que tienen ambos jugadores.

La temporada 2018-19 fue una de las mejores de la carrera de Plumlee en la NBA y, sin duda, su temporada más productiva defendiendo a los Nuggets. El porcentaje de asistencias (19.5), el porcentaje de captura de rebotes (16.4), la participación en victorias (5.8) y el desempeño en comparación con la liga (+3.8) de Plumlee tuvieron aumentos significativos en comparación con las campañas anteriores.

A pesar de haber sido titular en un par de equipos en los comienzos de su carrera, Plumlee entiende su función en el equipo de los Nuggets y aprecia sus oportunidades para contribuir.

"Es difícil (ser suplente), pero como dije, el objetivo debe estar por sobre los intereses individuales", dijo Plumlee después de finalizar la temporada. "Para mí es especial disfrutar viendo jugar a los chicos".

Plumlee es uno de los mejores pívots suplentes de la liga y, además de aportar atletismo con su estilo, garantiza que Denver juegue los 48 minutos con un pívot de calidad. Con Plumlee en la cancha, la ofensiva de los Nuggets puede seguir funcionando de forma similar, con el pívot participando en la creación de jugadas y los lanzamientos del equipo.

Dato destacado: Plumlee se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en tener un porcentaje de captura de rebotes superior al 16 % y un porcentaje de asistencias superior al 19 %, con más de un 50 % de lanzamientos de campo en una sola temporada.

¿Qué otros jugadores tuvieron temporadas similares? Shaquille O’Neal, Giannis Antetokounmpo, Charles Barkley y el compañero de Plumlee, Nikola Jokić.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter