Denver Nuggets En Espanol

Repaso de la temporada 2018-19 de los Denver Nuggets: Juancho Hernangómez

by Eric Spyropoulos
Staff Writer
@EricSpyrosNBA

LAS CIFRAS

70 partidos, 5.8 puntos y 3.8 rebotes por partido, 36.5 % de lanzamientos de la línea de 3 puntos

LA TEMPORADA

Hubo dos mitades de la temporada muy distintas para Juancho Hernangómez, quien disfruto de la campaña más exitosa de su carrera en una posición más importante para los Denver Nuggets.

En los 54 partidos de Denver antes del receso por el All-Star, Hernangómez jugó 22.5 minutos por juego y fue efectivo en una función de apoyo. El alero de 23 años jugó 25 partidos como titular durante ese período y promedió 7.3 puntos y 4.5 rebotes con un 46 % de lanzamientos de campo y un 39 % de lanzamientos desde detrás de la línea de 3 puntos.

Sin embargo, a medida que los Nuggets se recuperaban de algunas lesiones del comienzo y la mitad de temporada, Hernangómez tuvo problemas para tener un tiempo de juego constante. Una función reducida acompañada de una lesión de músculo central puede haber sido la causa de sus dificultades durante la segunda mitad de la temporada.

Cuando lo llamaron, el alero de tercer año, sin duda, se desempeñó tal como se esperaba en la última temporada. En esos 25 partidos como titular, Hernangómez promedió 11.2 puntos y 6.3 rebotes por partido, y conectó un 42.5 % de sus tiros desde la línea de 3 puntos. Hernangómez no solo mejoró su producción en una función más amplia, también mejoró su eficiencia en el proceso. Como titular, el español tuvo un porcentaje de tiro real del 64.3 %; este porcentaje mide la eficiencia de lanzamientos considerando las anotaciones de 2 puntos y las de 3 puntos, además de los tiros libres.

Hernangómez le proporcionó a Denver otro jugador de ataque hábil que puede anotar tiros de tres puntos abiertos o llegar al aro, todo mientras ponía a disposición su gran contextura en la defensa y en las recuperaciones.

A la temporada 2018-19 no le faltaron momentos destacados de Hernangómez, especialmente en la primera mitad de la temporada. Hernangómez fue el responsable del bloqueo que salvó el partido contra los Golden State Warriors en el tercer partido de la temporada, el cual marcó la pauta a principios de año para Denver. Unas semanas después, Hernangómez avergonzó a JaVale McGee durante una explosiva victoria de los Nuggets contra Los Angeles Lakers.

Hernangómez no solo marca cuando está en la cancha. Durante la temporada, el jugador que fue primera selección en la primera ronda se destacó como un compañero valioso fuera de la cancha.

"Juancho es un compañero increíble. Simplemente, un compañero increíble", reconoció el alero de los Nuggets, Paul Millsap, con una sonrisa después de la victoria de Denver en el quinto partido contra Portland. "Estábamos muy felices y emocionados por él. Él siempre está motivándonos, especialmente a mí. Me motiva mucho y lo quiero. Me encanta su energía y todo lo que aporta".

Hernangómez pudo aceptar su función durante la temporada, aunque cambiara. Su capacidad para aparecer cuando su equipo lo necesitaba, mientras, al mismo tiempo, entendía el razonamiento detrás de su inconsistente tiempo de juego, lo convirtió en un miembro valioso del equipo de los Nuggets durante la temporada 2018-19, tanto dentro como fuera de la cancha.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter