Denver Nuggets En Espanol

¿Por qué los Denver Nuggets celebraron eufóricamente que Vlatko Čančar frenara un arranque en la liga de verano?

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

Faltaban menos de dos minutos para el final del primer partido de la liga de verano de los Denver Nuggets, y parecía que los Orlando Magic harían la última jugada para empatar después de una carrera en los últimos instantes.

DaQuan Jeffries de los Magic capturó un rebote defensivo y condujo el balón hacia el otro extremo con la intención de anotar. Vlatko Čančar estaba posicionado para interceptarlo, y el alero de los Nuggets se mantuvo firme para absorber una dura carga por parte de Jeffries. Cuando Čančar cayó al suelo, el banco de Denver celebró con euforia, encantados con la valerosa jugada. Los Nuggets aguantarían y ganarían por 84 a 79 y los compañeros de Čančar corrieron a felicitarlo. La expresión de emoción pura era nueva en el esloveno, que jugó profesionalmente en España los dos últimos años.

"Fue increíble, jamás había experimentado algo así [antes]", comentó Čančar. "Sin duda fue un momento genial".

Según los jugadores, para Jordi Fernandez, el entrenador de los Nuggets en la liga de verano, el estado físico era en lo que más se debía enfocar el plantel durante el minicampamento.

"Esa fue solo una de las jugadas sacrificadas que mencionamos", comentó el alero de los Nuggets Jarred Vanderbilt a Nuggets.com. "Hay que esforzarse mucho para alcanzar a llegar y frenar el ataque. Felicitamos ese tipo de acciones".

"Para nosotros y para nuestra defensa, fue muy importante que sacrificara su integridad para frenar ese arranque. Antes del partido, dijimos que frenaríamos unos dos arranques [por partido]. Fue fundamental que lo hiciera. Especialmente en ese momento. Fue una gran jugada".

La defensa de los Nuggets tuvo una actuación impresionante el domingo contra los Magic.

Hubo un tramo de 30 segundos en el que tanto el escolta Jae'Sean Tate como el alero Tyler Cook evitaron de forma espectacular que sus oponentes anotaran. El primer bloqueo generó una oportunidad para que Tate hiciera un vistoso clavado. Denver jugó de tal manera que los jugadores de los Magic no superaron el 32% de efectividad desde detrás de la línea de tres puntos. Además, los jugadores de Denver capturaron más rebotes y anotaron 28 puntos después de robar balones.

"Nuestra defensa jugó de manera increíble, la energía de nuestros 10 jugadores que vieron minutos fue muy buena", comentó Fernandez.

El hecho de que Čančar sacrificara su integridad y frenara la carga demostró plenamente su robustez y su tenacidad. El jugador de 22 años se unió al plantel de la liga de verano del 2018 de los Nuggets con la reputación de ser un buen lanzador, pero también demostró gran sacrificio en el ámbito defensivo, capturando cinco rebotes y soportando el contacto con que Jeffries perdió el balón.

"Creo que Vlatko es fantástico por su gran versatilidad ofensiva y defensiva", comentó Fernandez.

Momentos como estos pueden propiciar que juegue en la temporada regular.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter