Denver Nuggets En Espanol

Paul Millsap juega con calidad en ambos extremos de la cancha

Website and App Coordinator

El receso por el All-Star de la NBA puede venir de maravilla para los jugadores y los entrenadores. La semana libre permite relajarse y recargar baterías de muchas maneras para la recta final, y uno de los jugadores que más se benefició con ese descanso fue Paul Millsap.

Después de sufrir lesiones al tobillo y el dedo del pie a principios de esta temporada, Millsap parece estar completamente en forma, lo cual es exactamente lo que los Nuggets necesitan para continuar preparándose para las eliminatorias.

"Haber tenido ese descanso (por el All-Star) definitivamente fue beneficioso", admitió Millsap. "Descansé y volví a Atlanta para retomar el nivel y volver al 100 por ciento en ritmo de competencia".

Aunque el cuatro veces All-Star siempre rinde bajo los tableros, durante las últimas semanas ha aumentado su producción en ambos extremos de la cancha. Desde que volvió del descanso, el promedio de Millsap es de 14,3 puntos y 10,3 rebotes por partido y cuenta con un porcentaje del 48,4 por ciento de aciertos de sus tiros, incluido el 40 por ciento de sus lanzamientos de 3 puntos.

Con la alta eficacia de los lanzamientos de tres puntos de Millsap, aquellos en posición de defensa se ven obligados a salir y hacerle una marcación personal, lo que permite que los escoltas titulares de los Nuggets se desplacen hacia el aro. Además, Millsap es más que capaz de poner la bola en el suelo y atacar la cesta, un área clave en la cancha para su juego ofensivo, ya que su porcentaje de acierto de lanzamientos es del 70 por ciento a 90 cm del aro.

El otro aspecto impresionante del juego ofensivo de Millsap es el buen trabajo que está teniendo debajo del tablero, ya que ha estado recuperando 2,5 rebotes ofensivos por partido en los últimos seis encuentros.

Como resultado, Millsap no solo está ganando rebotes defensivos, sino que está generando una gran cantidad de oportunidades adicionales de anotar para Denver en ataque.

A pesar de todo lo sólido, impresionante e importante que es el juego ofensivo de Millsap, su mayor contribución es que está acostumbrado a defender para los Nuggets a un alto nivel cada noche. En los primeros seis juegos del equipo después del receso por el All-Star, el veterano de 34 años tiene un promedio de 2,5 robos y 1,2 bloqueos por partido. Si se combina ese nivel de producción con la gran capacidad de Millsap de capturar rebotes, se puede entender fácilmente por qué su habilidad defensiva es tan valiosa para los Nuggets.

La velocidad de las manos de Millsap no solo es una ventaja cuando hay que cubrir las líneas de pase, sino que lo es también para despojar del balón a jugadores ofensivos que se disponen a lanzar. Millsap fue muy efectivo contra Julius Randle y los Pelicans, por lo que causó estragos con numerosos desvíos y robos.

Denver ha tenido la segunda mejor defensa de la liga desde el receso, con Millsap como pieza clave en el sólido juego del equipo en ese extremo de la cancha. Los Nuggets tienen un promedio defensivo de 103,2 desde el receso por el All-Star, que se reduce a 100,5 cuando Millsap está presente en la cancha. En la temporada, Millsap ocupa el quinto lugar de los mejores aleros-pívot en la métrica defensiva Real Plus-Minus de ESPN, lo que destaca lo instrumental que ha sido en ese extremo de la cancha.

La gran conciencia defensiva de Millsap y la capacidad de defender diferentes posiciones lo harán una pieza crucial del rompecabezas en las eliminatorias, en las que fuertes equipos ofensivos pondrán a prueba a la defensa de Denver en todos los partidos. Si el veterano jugador con experiencia en eliminatorias se mantiene en forma y se acostumbra a su papel, debería constituir una presencia que inspira seguridad a un joven equipo de los Nuggets a medida que se acercan a la próxima ronda de eliminatorias.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, ha notado el resurgimiento de Millsap en las últimas semanas y ha bromeado diciendo que el veterano de 13 años debe haber "encontrado la fuente de la juventud o algo por el estilo". Malone luego alabó el esfuerzo de Millsap y señaló que "está volando por todos lados con impacto en el juego. Su energía es contagiosa para el resto de los chicos".

Cuando Denver contrató a Millsap el 2017 como agente libre, no se creía que se convertiría a corto plazo en un líder veterano y fiero defensor en un equipo de los Nuggets que disputa las eliminatorias debido a sus diversas lesiones. En las últimas semanas, con un Millsap similar a su versión que fue All-Star, Denver puede fortalecer su posición en la Conferencia Oeste y ser un formidable candidato en las eliminatorias.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter