Denver Nuggets En Espanol

Nugget Budweiser del mes: Nominados de noviembre

Website and App Coordinator

Gary Harris

Antes de que el dolor en el tobillo izquierdo lo dejara afuera de los últimos dos partidos contra los Lakers, que fueron las victorias contra Oklahoma City y de local, Harris se mantenía tan firme como se acostumbra a verlo.

El base de 1.95 m y 95 kg lleva un promedio de 15.3 puntos, el segundo mejor del equipo, a lo cual le siguen 3 rebotes y 2.7 asistencias. Todo esto sumado a los 32.9 minutos que jugó por partido durante el mes de noviembre. El oriundo del estado de Míchigan anotó 20 o más puntos en tres ocasiones durante este mes. Harris logró un récord personal, en el que conectó 6 de 9 intentos desde la línea de 3 puntos en la derrota por 125 a 115 en Nueva Orleans, el 17 de noviembre, cuando cerró un tramo de cinco partidos en los que pasó de 11 a 18, un frenético 61.11 %, desde detrás de la línea de 3 puntos.

Nikola Jokić

Jokić, uno de los jugadores más eficientes en la NBA, quien ganó el primer premio de la Conferencia Oeste al Jugador de la semana el pasado octubre, continuó con su sello de genialidad durante el mes de noviembre.

El "Joker" lideró en los Nuggets en cuanto a rebotes (9.4) y asistencias (7.1), mientras que anotó un promedio de 13.9 puntos por partido. Así, mostró sus capacidades únicas con increíbles estadísticas durante el mes. Casi igualó el récord de su carrera de 17, cuando dejó ir 16 asistencias en una victoria de local por 103-88 contra Utah el 3 de noviembre. El 9 de noviembre, anotó 37 puntos y alcanzó un récord en su carrera de 21 rebotes en un partido, en una infartante derrota por dos puntos ante Brooklyn.

Jokić, quién está calificado entre los 10 mejores asistentes de la liga, es líder entre centrales, ha logrado un récord de tres partidos con 10 o más colaboraciones y siete partidos con 10 o más rebotes durante este mes.

Jamal Murray

Este es el Jamal Murray que los fanáticos de los Nuggets han estado esperando. Los gerentes generales de la NBA votaron por él como el jugador "Con mayor probabilidad de tener una temporada exitosa" antes del término de la temporada 2018-19, el base por tercer año se vio obstaculizado por persistentes lesiones al principio de la temporada, lo que demoró su inicio de temporada estadísticamente. Murray, el máximo anotador del equipo, ha logrado un total de 18.2 puntos por partido en noviembre. Las 5.1 asistencias que promedió en noviembre también corresponden a la mejor marca que ha logrado durante sus primeros tres años como profesional.

Murray estuvo en la mira de toda la liga el día 5 de noviembre, cuando logró un récord en su carrera de 48 puntos. Encestó 19 de un total de 30 tiros, además de 5 de 11 tiros desde la línea de 3 puntos y logró un promedio perfecto de 5 tiros libres encestados de los cinco cobrados en la victoria por 115-107 contra Boston, quienes fueron finalistas de la Conferencia Este el año pasado.

El jugador de 21 años promedia 19 puntos y 5.5 asistencias en la actual racha de cuatro victorias de los Nuggets.

Monte Morris

Es difícil de creer que Monte Morris lleva menos de 25 partidos en su carrera en la NBA.

El oriundo de Flint, Míchigan, y exbase de Iowa State ya está haciendo historia. Con un contrato de varios años desde finales de julio y luego de pasar gran parte de la última temporada con los Rio Grande Valley Vipers de la G-League, Morris ha sido un colaborador invaluable desde el comienzo de la temporada.

El base suplente promedia 8.9 puntos y 4.4 asistencias y un 50.5 % de lanzamientos, entre los que se incluye un 40.7 % de lanzamientos detrás de la línea de 3 puntos y un 81.8 % desde la línea de tiro libre en un total de 24.6 minutos por partido. Más que lo que ha hecho, es cómo lo ha hecho las pocas veces que ha cometido un error con el balón en sus manos.

Con 88 asistencias y solo 11 pérdidas durante la temporada, el jugador de 1.92 m y 79 kg lidera el porcentaje de asistencias por pérdidas de 8.1, una marca que podría establecer un récord en la liga para aquellos jugadores que llevan los mismos minutos que él si sigue así durante la temporada. De los 14 partidos jugados en noviembre, Morris no perdió ningún balón en nueve de ellos. Lleva tres partidos con, al menos, seis asistencias y cero pérdidas este mes.