Denver Nuggets En Espanol

Notas de los Nuggets: La voz de Thomas ya da frutos durante las prácticas

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

SAN DIEGO - A veces, Isaiah Thomas es el hombre entusiasta. A veces, es el que habla sin filtros.

Casi nunca, sin embargo, la incorporación más reciente de los Nuggets se queda en silencio.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no quiere que se quede callado. Thomas tiene dos funciones principales en el equipo. Primero: ser un anotador devastador como lo ha sido en el pasado reciente. Segundo: ser una fuente de información para los jugadores más jóvenes en el plantel.

El martes, el primer día del campamento de entrenamiento de los Nuggets, se zambulló de lleno en la parte vocal.

“Bueno, hemos tenido una práctica”, dijo Malone. “Y hablé con Isaiah antes de la práctica. Y dijo: ‘¿Qué necesita que haga, entrenador?’ Y le dije: ‘Mira, ahora mismo no puedes hacer muchas cosas en la cancha, pero esa no es la única razón por la que estás aquí. Necesito que participes en la práctica. Necesito que hables con Jamal (Murray) y Monte (Morris) y les digas lo que ves. Y necesito que seas un líder’.

“E hizo todo eso y más durante la primera práctica. A veces va a ser una máquina de entusiasmo; conseguirá que todos se entusiasmen. A veces será el chico que hable sin filtro. Pero sé bien una cosa: Isaiah Thomas nunca se va a quedar callado y no quiero que se quede callado, ya que hace un gran trabajo como presencia vocal en este grupo y creo que eso se necesita mucho”.

Impresiones del primer día: El martes fue el primer día del campamento de entrenamiento de los Nuggets en la Universidad Estatal de San Diego y el entrenador Michael Malone estaba contento con lo que vio.

“El día de hoy fue como cualquier otro primer día del que he sido parte”, dijo Malone. “A lo que me refiero con eso es que la energía fue genial. Los chicos estaban emocionados de estar finalmente en la cancha para iniciar el campamento de entrenamiento… Pero todos intentan hacer demasiado en el primer día. Por lo tanto, las cosas se vuelven un poco frenéticas; se descuidan un poco a veces. Y eso es de esperarse… Pero en general, fue una muy buena primera práctica”.

¿Quiénes son los Nuggets?: Parece una simple pregunta: ¿Cuál es la identidad del equipo?

Muchos entrenadores y jugadores desestiman la pregunta en pocas palabras. No es el caso del entrenador de los Nuggets, Michael Malone. Dio una respuesta detallada y pertinente acerca de quiénes son los Nuggets en esta temporada.

“Creo que somos uno de los equipos más emocionantes de ver en la NBA”, dijo. “Hablamos acerca de nuestro equipo y nuestra identidad. Intentamos ser un equipo que defiende y recupera a alto nivel, lo que nos permitirá salir y correr con disciplina y tenemos que valorar y compartir el básquetbol. Estas son cosas que conversamos todo el tiempo. Pero si eres un fanático promedio, somos un equipo que es realmente altruista, juega con un ritmo rápido y juega de la manera correcta. No verás posesiones de la pelota de 17 botes y movimientos de uno contra uno (aislamiento). La pelota va a moverse. Y tenemos chicos que realmente se preocupan por los demás. Lo puedes ver. Puedo decirlo, como fanático, cuando nos ves jugar en la cancha, la manera en la que lo hacemos, creo que estamos realmente comprometidos el uno con el otro. No solo jugamos con nuestros compañeros, sino que jugamos por ellos”.

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter