Notas de los Nuggets: El lesionado Gary Harris estará fuera por "tres, cuatro" partidos

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

MEMPHIS - El sábado, los Nuggets comenzaron lo que será al menos una semana sin su principal anotador, Gary Harris, a medida que el escolta titular se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Sin embargo, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, señaló que Harris podría volver a la alineación antes de que termine el viaje de siete partidos que el equipo está haciendo.

"Sí, tenemos esperanzas de que ocurra", afirmó Malone. "Creo que nos salvamos de algo mucho peor con esa lesión. Ahora, ¿qué significa eso? Obviamente, este es un viaje de 15 días. Por lo tanto, no significa mucho. Creo que, probablemente, Gary no va a participar en tres, cuatro partidos, y esperamos tenerlo de vuelta después de eso".

La noche del sábado, los Nuggets extrañaron a Harris y a su promedio de 17,7 puntos en su derrota frente a Memphis, pero, en general, han podido encontrar jugadores para complementar y jugar a un nivel alto cuando otros han quedado fuera a causa de lesiones.

"Es un momento muy importante del año", señaló Malone. "Creo que hemos hecho un gran trabajo este año cuando algunos jugadores han estado de baja, otros jugadores han entrado en su lugar y se han desempeñado a un nivel alto. Y es lo que vamos a necesitar mientras Gary Harris no esté".

Sin embargo, Malone está feliz principalmente de decir que Harris podrá volver.

"Por lo tanto, a corto plazo es una pérdida difícil", señaló Malone. "Pero cuando veo la repetición de la caída, agradezco que no haya sido mucho peor. Porque podría haber sido mucho peor, si miras cómo aterrizó y el potencial de tener una lesión devastadora. Así es que menos mal que no fue así y espero que podamos tener de vuelta a Gary tan pronto como sea posible".

Devin Harris poniéndose en forma: Cuando los Nuggets estaban ocupados acortando un gran déficit del principio del juego a números de un solo dígito en el segundo cuarto en Memphis, Devin Harris fue el centro de atención. De hecho, posiblemente fue el veterano quien inició la chispa que puso el juego en la dirección correcta.

Fue la última de lo que ha sido una serie de actuaciones sólidas consecutivas del escolta. Harris tiene una puntuación combinada de +14 en los últimos dos juegos con promedios de 11 puntos y 2 asistencias en 20,5 minutos. Harris tiene un porcentaje de lanzamiento del 50 % desde el campo general y del 42,8 % desde la línea de 3 puntos en ese período.

"Simplemente estoy tratando de aportar una chispa", dijo Harris. "Solo trato de elegir lugares donde puedo aportar energía y realizar algunas jugadas".

Craig de nuevo en acción: Los Nuggets trajeron de vuelta al destacado defensa Torrey Craig al club de los grandes y le dieron su primera acción en la NBA en un poco más de un mes la noche del sábado en Memphis. Craig respondió con nueve puntos, seis rebotes y una tapa en 16 minutos. Torrey hizo 4 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 desde la línea de 3 puntos.

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter.