Nombran a Josh Kroenke como vicepresidente de Kroenke Sports & Entertainment y de KSE Reino Unido

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Denver, 13 de abril del 2018. Kroenke Sports & Entertainment anunció hoy el ascenso del presidente de Colorado Avalanche y de Denver Nuggets, Josh Kroenke, a vicepresidente de KSE y KSE Reino Unido.

"Este nombramiento es un merecido y muy esperado reconocimiento a Josh, no solo por la gran cantidad de aportes que hizo a las organizaciones de los Nuggets y los Avalanche, sino también por su participación en el crecimiento de KSE y las empresas asociadas", declaró Jim Martin, presidente y director ejecutivo de KSE. "Josh evolucionó hasta convertirse en un líder e innovador respetado dentro del negocio del deporte y, actualmente, está liderando varias de las inversiones que tiene la organización en plataformas multimedia avanzadas y nuevas tecnologías".

Kroenke, de 37 años de edad, forma parte de la Junta de gobernadores de la NHL y la NBA. También es un miembro del influyente Comité de planificación de la NBA. Además de sus responsabilidades en la NBA y la NHL, es Gobernador suplente de Colorado Rapids (Ligas Mayores de Fútbol, MLS) y miembro de la junta del Arsenal Football Club de la Liga de Inglaterra.

"Si bien el negocio del deporte evolucionó en los últimos años, nosotros todavía tenemos mucho que ofrecer", declaró Kroenke. "La estructura administrativa actual no cambiará; Joe Sakic de los Avalanche y Tim Connelly de los Nuggets continuarán informándome directamente. Con esta nueva posición tengo la oportunidad y la flexibilidad de trabajar de manera más estrecha con los empleados, fanáticos, patrocinadores y líderes de la comunidad para establecer estrategias y celebrar el poder del deporte y el entretenimiento".

La primera participación de Kroenke en KSE fue en el 2007 con los Nuggets, época en la que comenzó a aprender de la organización desde lo básico hasta trabajar con diversos departamentos como análisis, mercadotecnia y ventas. En el 2010, lo ascienden a presidente de los Nuggets y gobernador de los Avalanche y, en el 2013, asume el título adicional de presidente de los Avalanche.

Kroenke ocupó una gran cantidad de cargos de liderazgo en los Nuggets y los Avalanche, por lo que desempeñó un papel clave en la contratación de beneficiarios del premio Entrenador del Año en la NBA y la NHL, así como varios galardonados del premio Ejecutivo del Año de la NBA. Como gobernador suplente de Colorado Rapids, Kroenke colaboró en el 2015 para que el Juego de las Estrellas de la MLS se realizara en Denver y, en el 2016, ayudó a los Rapids a adquirir al portero estadounidense de la Copa Mundial, Tim Howard.

En el 2013, nombran a Kroenke miembro de la junta del Arsenal. Como director, ayudó a supervisar el crecimiento general del club, que cuenta con uno de los mayores seguimientos digitales en el deporte. También participó en la transformación de la academia juvenil del club y las primeras instalaciones de entrenamiento del equipo. El Arsenal ganó la prestigiosa Copa de la FA en tres de las últimas cuatro temporadas.

Kroenke también está involucrando a KSE en el creciente mundo de los deportes electrónicos. Tuvo un papel clave en la decisión de crear KSE eSports para adquirir una franquicia inaugural en la liga de Overwatch de Activision Blizzard, que ahora se le conoce como Los Angeles Gladiators. Como cofundador de KSE Esports junto con su padre Stan, Josh ayudó en la orientación de todos los elementos de la operación, incluida la creación de la marca y el lanzamiento del equipo en enero del 2018.

"Estoy ansioso de reunirme con los empresarios y los líderes en tecnología para crear plataformas innovadoras que permitan conectar e involucrar a los millones de fanáticos de todo el mundo los 365 días del año", comentó Kroenke. "Desde nuestros espacios hasta los equipos y la experiencia de los fanáticos, estoy muy emocionado por el futuro de KSE y por trabajar con todos los equipos y las empresas para crear experiencias que motiven a los fanáticos a volver una y otra vez".