Denver Nuggets En Espanol

Monte Morris brilla durante los primeros días del campamento de entrenamiento

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

SAN DIEGO - Para Monte Morris, el campamento de entrenamiento de este año tiene una sensación diferente. Sin ya un contrato dual, el escolta de los Nuggets por ya dos años sabe que cada ejercicio, sesión cinematográfica y representante en la cancha le concierne directamente como parte del equipo que saldrá a la cancha en Los Ángeles contra los Clippers al comienzo de la temporada.

Es una buena sensación, admite. Pero rápidamente agrega que las ansías que lo han traído a este punto continúan. Y Morris ha jugado de esa manera en un impresionante comienzo en el campamento de entrenamiento de los Nuggets.

“Ha tenido dos días geniales” comentó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Y eso no es sorprendente porque tuvo un gran verano. Monte continúa impresionándonos. Creo que, si le preguntaran a sus compañeros por él, todos dirían lo mismo. Dirige su equipo, nunca comete errores y lo que más me ha impresionado es que sus lanzamientos han estado extremadamente buenos y termina en un alto nivel”.

En la cancha, Morris ha mostrado una gran velocidad del primer paso que lo ayuda a pasar a los defensores y llegar al aro. Continúa con buenos lanzamientos de salto de media distancia, los que realizó tan bien durante la liga de verano. Ha introducido también un par de triples y ha realizado un muy buen trabajo llevando la pelota rápidamente por la cancha y consiguiendo que su equipo asuma una posición ofensiva.

En cuanto a lo defensivo, ha jugado con mucha energía y ha cogido la pelota rápidamente e incluso la ha arrebatado un par de veces. Es una de las razones principales por las cuales un equipo compuesto de reservas tuvo un buen resultado en contra de los titulares de los Nuggets la tarde del miércoles.

“Siento que tengo un juego sólido”, dijo Morris. “Hay algunas pérdidas de la pelota que desearía poder recuperar. Pero aparte de eso, siento que me estoy esforzando mucho y tengo al segundo grupo muy bien. Todos juegan juntos. Nadie se queja de no tener pases ni nada. Todo es diversión”.

Y no es solo su trabajo en la cancha lo que ha causado impresión. Morris también ha sido diligente en cuanto al estudio de videos.

“Tengo que estudiar videos; vi la práctica (del martes) tan pronto como subimos al autobús y vi en qué puedo mejorar”, dijo. “Tengo que asimilar todo porque sucede rápido. Y para mí, que solo jugué en tres partidos el año pasado… No tenía mucha experiencia. Así que tengo que hablar con los chicos, estar alrededor de los experimentados y hacer todo lo que pueda para aprender. Puedo aprender con los videos, pero tengo que aprender en la cancha también. Solo tengo que acelerar mi proceso y ponerme a punto”.

Los enfrentamientos contra el armador titular de los Nuggets, Jamal Murray, han sido un refuerzo.

“Me han ayudado tremendamente”, comentó Morris. “Jamal pesa aproximadamente 30 libras más que yo, así que tengo que intentar que sea más rápido y utilizar mi velocidad contra él, ya que puede meterme el cuerpo. Ha jugado contra los armadores de alta calidad”.

Pronto Morris también lo hará.

Es probable que se convierta en el armador de la reserva cuando los Nuggets abran la temporada regular mientras Isaiah Thomas continúa en rehabilitación de su cadera. Necesitarán a Morris para continuar su trayectoria actual y estar listos para jugar en un alto nivel cuando la temporada comience.

“Tenemos cinco juegos de pretemporada”, dijo Malone. “Tenemos muchas más prácticas durante nuestro campamento de entrenamiento y pretemporada. Por lo tanto, cada día es una oportunidad para que muestre a sus compañeros y al cuerpo técnico que está listo para ser un armador de reserva en la NBA”.

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter.