Denver Nuggets En Espanol

Malone está satisfecho con el progreso de los Nuggets tras 20 partidos

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Michael Malone, el entrenador de los Nuggets, que nunca pierde la oportunidad de mencionar una buena estadística, tuvo una lista para el día lunes en la tarde cuando se reunió con los medios.

"Ahora mismo, somos el único equipo de la Conferencia Oeste posicionado entre los 10 primeros lugares de eficiencia tanto en ataque como en defensa", afirmó.

De acuerdo con NBA.com, los Nuggets se ubican en la octava posición de ataque (110.6) y en la cuarta posición de defensa (104.0). La clasificación neta, de 6.6, es la tercera en la NBA. Todos son indicadores confiables del nivel del equipo, de qué tan bien, o mal, está jugando.

Él ya había dado estas buenas noticias al equipo. Estas estadísticas son parte de la evaluación de Malone del rendimiento del equipo en 20 partidos, el cual tiene a los Nuggets con 13 partidos ganados y 7 perdidos y, en la antesala de los partidos de la noche del lunes, en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

"El mensaje es para comprender el motivo por el que estamos ganando", afirmó Malone. "Y aun cuando en ataque tenemos dificultades, la defensa puede sacar al equipo adelante, lo ha hecho y debe seguir haciéndolo en los próximos 20 partidos".

La última vez que los Nuggets terminaron una temporada dentro de los 10 primeros lugares de la clasificación tanto en ataque como en defensa, llegaron a las finales de la Conferencia Oeste en el año 2009. No queremos adelantarnos, ya que apenas llevamos un cuarto del camino de la actual temporada. Pero ha sido un arranque muy positivo para los Nuggets, especialmente, según Malone, porque el ataque aún debe ponerse en marcha de verdad.

"El hecho de que nos encontremos en la octava posición de eficiencia en ataque, para mí, es un tanto extraño", afirmó Malone. "Porque no estamos lanzando tan bien como podríamos hacerlo".

La línea de tres puntos está en cuestión, ya que los Nuggets están en la posición n.º 20 en triples anotados por partido (10.3), mientras que en el porcentaje de 3 puntos están en la posición n. 23 (34.0). Ambas posiciones son más bajas para los Nuggets en comparación con el año pasado tanto en triples anotados por partido (11.5) como en el porcentaje de 3 puntos (37.1). Por lo tanto, hay margen para mejorar.

Pero, en general, Malone dijo que la ofensiva de los Nuggets está repuntando.

"Yo diría que definitivamente está en alza", dijo Malone. "Estamos logrando una gran apariencia".

Continuó.

"Para mí, la clave es asegurarnos de que estamos generando los tipos de lanzamientos adecuados", dijo Malone. "Y que nuestros jugadores tengan el balón en la posición en la que son más efectivos. Y ya lo hemos hecho. Por lo tanto, creo que la ofensiva definitivamente está apuntando hacia la dirección correcta. Estar en la octava posición después de 20 partidos es realmente bueno, teniendo en cuenta que algunos jugadores aún no han hallado la constancia para anotar triples".

Actualización de Gary Harris: El escolta titular de los Nuggets, Gary Harris, no practicó el día lunes, ya que aún debe continuar con el tratamiento para la dolencia que afecta su tobillo. El entrenador de los Nuggets, Michael Malones, afirmó que esta fue la señal para no poner a Harris en el partido contra Oklahoma City el día domingo.

"Pensé y le dije cuando íbamos en camino al estadio: 'No quiero que juegues esta noche. Sé que quieres entrar a la cancha y comprobar cómo te sientes'. Pero era la segunda noche de una serie de partidos consecutivos, el tercer partido en cuatro noches, no pudo llegar al final del partido contra Orlando; la temporada es larga. Mi preocupación fue la siguiente: ¿Si juega ahora, estaremos agravando su lesión y una posterior ausencia?".

Malone afirmó que Harris quería jugar. En cuando a la presencia de Harris para el partido del día martes contra los Lakers, Malone dijo: "Por suerte, hoy recibió su tratamiento y veremos cómo se siente durante la mañana".

Harris está oficialmente en duda para este partido.