Los Nuggets saben que "no se han cerrado las puertas", incluso después de la dura derrota contra los Heat

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

MIAMI: Este es uno de esos raros momentos con dos aspectos.

Por un lado, los Nuggets hicieron un esfuerzo estelar con dos tiempos suplementarios en el campo del American Airlines Arena contra los Miami Heat. Por otro lado, enfrentaron una pérdida de 149-141 cuando se asentó el polvo.

Y eso, en una carrera de eliminatoria, duele.

Sin embargo, mientras los Nuggets siguen en este viaje de siete partidos durante la temporada, se sintieron alentados sobre la dirección a la que parecían estar dirigiéndose. Se necesitan victorias, están en el 10.º lugar en la Conferencia Oeste y a 2 ½ partidos para llegar al octavo lugar, pero se sienten más capacitados para conseguirlas después de llevar a los Heat al borde en uno de los partidos más entretenidos de la temporada.

"Me duele", dijo el alero Paul Millsap. "Trabajamos muy duro. Fuimos al doble del tiempo suplementario y terminamos perdiendo el juego. Pero, aún hay esperanza. Aún tenemos unos cuantos partidos más en este viaje; partidos que tenemos que conseguir. Pero la puerta no se ha cerrado todavía. Todavía tenemos esperanza. Simplemente tenemos que ir allí y ocuparnos del asunto".

Hay 11 partidos restantes, por lo que tenemos que empezar a ganar pronto. Pero también existe la oportunidad de recuperar el terreno perdido derrotando equipos en las clasificaciones. Quedan dos partidos contra los Minnesota, quienes ocupan el octavo lugar. Y partidos contra los Clippers, que están en el noveno lugar, y los Thunder también están allí.

Pero los Nuggets deben jugar esos partidos como lo hicieron la noche del lunes en Miami. Hubo rebote en su paso. Hubo energía en el baloncesto. Hubo esfuerzo en todo el campo.

Pero, en el segundo tiempo suplementario, los Miami descubrieron que su fórmula tenía lo suficiente para finalmente abrirse camino. Los Nuggets persiguieron a los tiradores de los Miami y a los que manejan el balón por todo el campo durante más de 53 minutos. Pero, en el segundo tiempo suplementario, los jugadores del Heat se liberaron. James Johnson derribó grandes tiros de 3 puntos, y tuvo una oportunidad de encestar al final del segundo tiempo suplementario que hizo todo excepto cerrar el asunto. Todo esto era parte de sus 31 puntos en la noche.

Los Nuggets también tuvieron desempeños estelares. Hubo cuatro jugadores con al menos 22 puntos, liderados por los 34 puntos y 14 rebotes de Nikola Jokić. Los dos equipos combinados hicieron 38 triples en el partido.

"No podemos pensar en la derrota ahora", dijo el escolta Jamal Murray. "Se acabó. Vamos a dormir y asegurarnos de que estamos preparados para el próximo partido. No se puede pensar mucho en este partido. Hay que aprender de ello y seguir adelante".

El partido del miércoles en Chicago es el último partido de este viaje contra un equipo con un récord por debajo de 0.500.

"El mejor remedio para todo es ganar un partido", dijo Malone. "No será fácil. Cualquier partido, con 11 juegos restantes, va a ser un partido conseguido con mucho esfuerzo. También estoy seguro de que Chicago nos dará un (increíble) juego. Pero empezaron el viaje con una derrota inaceptable, aunque vinieron aquí y se dieron una oportunidad, lo que es una mejora, pero obviamente no la victoria. Y ahora tenemos que ir a Chicago y ganar. Es una mentalidad de deber ganar".

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter.