Denver Nuggets En Espanol
Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Los Denver Nuggets extienden el contrato de Nikola Jokić

Website and App Coordinator

DENVER, 9 de julio del 2018 – Los Denver Nuggets extendieron el contrato de Nikola Jokić, anunció hoy el presidente de operaciones de básquetbol, Tim Connelly.

"No todos los días encuentras a un jugador con el conjunto de habilidades necesarias para liderar una franquicia de la NBA que tiene Nikola, pero que también tenga un carácter y una personalidad que vaya con eso", dijo Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports & Entertainment. "Suena simple, pero la base de nuestro programa es identificar buenos jugadores que trabajen duro y que representen a nuestra organización con orgullo. Nikola representa todo lo que buscamos en un jugador y en una persona; hará todo lo que le pidas porque su única preocupación es hacer que su equipo gane. Ver cómo Nikola ha crecido tanto dentro como fuera de la cancha de básquetbol es algo de lo cual nuestra organización se siente increíblemente orgullosa y estábamos determinados a hacer lo que fuera para mantener a Nikola en el uniforme de los Nuggets durante mucho tiempo. Es muy emocionante para nosotros poder premiar a Nikola por el trabajo que ha realizado hasta ahora y los fanáticos de los Nuggets deberían estar ansiosos de poder verlo crecer hasta llegar a ser uno de los mejores jugadores en esta liga y el líder de nuestro equipo durante muchos años".

Jokić, de 23 años, tuvo una campaña histórica en el 2017-18, con algunos de los promedios más altos de su carrera: 18.5 puntos, 10.7 rebotes. 6.1 asistencias y 1.20 robos y 0.499 en lanzamientos de campo y 0.396 desde la línea de 3 puntos en 75 juegos. Se convirtió en el sexto jugador de la NBA en promediar más de 18 puntos, más de 10 rebotes y más de 6 asistencias durante una temporada completa, uniéndose así a Russell Westbrook, Kevin Garnett, Larry Bird, Wilt Chamberlain y Oscar Robertson. Es el primer jugador en que promedia estas cifras en menos de 33.0 minutos por partido. También fue nombrado como el Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste en dos ocasiones el 2017-18, el primer jugador de los Nuggets en ganar varios títulos de Jugador de la Semana en la misma temporada desde Carmelo Anthony en el 2009-10.

"Estoy muy contento de seguir siendo parte de los Denver Nuggets durante muchos años, realmente es una sensación increíble", dijo Jokić. "Esta franquicia creyó en mí en el 2014 y quiero agradecerle a la familia de Kroenke y a nuestra increíble gerencia, al entrenador y al personal de entrenamiento por apoyarme y estar ahí durante los últimos tres años, a medida que me convertía en el jugador que soy ahora".

El jugador nacido en Sombor, Serbia, logró 10 triples dobles en el 2017-18, incluido el doble triple más rápido de la historia de la NBA, hazaña que logró con un tiempo de 14 minutos y 55 segundos en Milwaukee, el 15 de febrero. Terminó el juego con 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias en 34 minutos, las cifras más altas de su carrera, uniéndose a Magic Johnson y James Harden como los únicos 3 jugadores en la historia de la NBA en alcanzar tales cifras en un solo partido. También se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores de 2.11 metros o más en la historia de la NBA que han logrado realizar tres dobles triples seguidos.

Los 10 dobles triples de Jokić en el 2017-18 son la cifra más alta alcanzada por un Nugget en una sola campaña desde Fat Lever en 1987-88; sus 16 dobles triples desde el comienzo de la temporada 2016-17 son la cuarta cifra más alta de la NBA en ese lapso, solo le gana Russell Westbrook, LeBron James y James Harden. Jokić tiene dos juegos de carrera con más de 15 puntos, más de 20 rebotes, más de 11 asistencias y más de 2 robos, uniéndose a su compañero de los Nuggets, Fat Lever, como los únicos dos jugadores en la historia de la NBA en alcanzar esas cifras en varios juegos.

La joven carrera en la NBA de este versátil gigante ha estado llena de logros y hazañas impresionantes; se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en tener más de 3000 puntos, más de 2000 rebotes y más de 1000 asistencias en sus primeras 3 temporadas (los primeros cuatro son Oscar Robertson, Larry Bird, Maurice Stokes y Sidney Wicks). Jokić fue el 41.º seleccionado de los Nuggets en el draft de la NBA del 2014 y llegó a Denver después de jugar las últimas 3 temporadas con los KK Mega Vizura de la Liga del Adriático.