Denver Nuggets En Espanol

Los cinco mejores momentos en eliminatorias de la historia de los Nuggets

by Eric Spyropoulos
Staff Writer
@Eric_Spyros

Esta temporada marcará la primera vez que los Denver Nuggets jugarán partidos de eliminatorias desde el 2013. A pesar de que han tenido dificultades en las recientes apariciones en las eliminatorias, el equipo tiene una buena cantidad de momentos memorables.

Antes de que los Denver comiencen su participación en las eliminatorias del 2019, analicemos los cinco mejores momentos en eliminatorias de la historia de los Nuggets.

1) Primer equipo de la historia de la liga en vencer al primer clasificado.

En la primera ronda de las eliminatorias de 1994, los Nuggets tenían el octavo lugar y se enfrentaron a los Seattle Supersonics, quienes ostentaban el primero. Hasta ese momento, ningún equipo en el octavo lugar había logrado una victoria sobre el primero, pero los Denver reescribieron los libros de historia en 1994. El 7 de mayo de 1994, los Nuggets derrotaron a los Seattle Supersonics por 98 a 94 en un decisivo quinto juego para avanzar a la próxima ronda.

2) Victoria por 121 a 63 sobre los New Orleans Hornets el 2009

La temporada 2009 fue muy exitosa para los Nuggets, ya que ganaron la división Noroeste y terminaron con el segundo mejor registro de la Conferencia Oeste. Durante el segundo partido de la primera ronda contra los Hornets, los Nuggets registraron una victoria con 58 puntos de diferencia, la que todavía se mantiene como el mayor margen de victoria en un partido de eliminatorias de la NBA. Carmelo Anthony los guió anotando 26 puntos en solo tres cuartos de acción.

3) Una ofensiva muy poderosa lleva a los Nuggets a las finales de la Conferencia de 1985

Los Nuggets de 1985 tuvieron mucho éxito y ganaron 52 partidos durante la temporada regular. La poderosa ofensiva de los Denver tuvo el mejor promedio de la liga, con 120 puntos por partido durante la temporada, bajo el liderazgo de Alex English (27.9 puntos por partido) y Calvin Natt (23.3 puntos por partido). Denver derrotó a los San Antonio Spurs y Utah Jazz en las eliminatorias antes de caer ante Los Angeles Lakers, quienes ganaron el campeonato esa temporada.

4) Lanzamiento de 3 puntos de Carmelo Anthony para la victoria ante Dallas el 2009

Como se mencionó anteriormente, las eliminatorias del 2009 fueron especiales para los Denver. Tras no poder superar la primera ronda desde 1994, los Nuggets habían esperado mucho tiempo para tener una participación más prolongada en las eliminatorias. En la primera ronda, el mejor momento del equipo fue la mencionada victoria con 58 puntos de diferencia sobre los New Orleans. En la segunda ronda, los Dallas Mavericks supusieron un complejo desafío para los Nuggets. Después de ganar los dos primeros partidos de la serie, los Denver viajaron a Dallas para intentar sellar eficazmente la serie con otra victoria. Tras una intensa disputa durante el partido, los Nuggets perdían por dos puntos con poco más de seis segundos restantes. Carmelo Anthony recibió el balón en el carril de tiros libres y se dirigió hacia un extremo, donde anotó con serenidad un lanzamiento de 3 puntos para darle a su equipo una ventaja de un punto con solo un segundo restante. Los Nuggets aseguraron la victoria y más adelante cerrarían la llave contra Dallas por 4-1 para avanzar a las Finales de la Conferencia.

5) Séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste de 1978

El año 1978 marcó la segunda temporada que los Nuggets estaban en la NBA, pero no tardaron mucho en experimentar cierto éxito en las eliminatorias. En un encuentro de semifinales de la Conferencia con los Milwaukee Bucks, ambos equipos lucharon hasta un séptimo juego, en el que la leyenda de los Nuggets, David Thompson, anotó 37 puntos para darles la victoria. El gran desempeño de Thompson tuvo lugar solo semanas después de que anotó 73 puntos durante el último partido de la temporada regular del equipo, destacando su habilidad para anotar.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter