Denver Nuggets En Espanol

Jordi Fernandez de los Denver Nuggets: El contrato en la NBA de Terence Davis respalda al programa

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

Jordi Fernandez estaba convencido de que Terence Davis era un jugador del calibre de la NBA y se aseguró de que todos se enteraran.

El entrenador de la liga de verano de los Nuggets lo mencionó en diversas oportunidades durante el minicampamento y fue lo primero que dijo al momento de evaluar el impresionante desempeño del escolta en la victoria del domingo sobre los Magic. Por lo tanto, no fue una sorpresa para Fernandez que Davis terminara firmando un contrato por varios años con los Toronto Raptors a apenas horas de haber anotado 22 puntos en Orlando.

"Estoy muy contento por él. El chico se lo merece y estaba muy entusiasmado al respecto", comentó Fernandez a Nuggets.com.

Terence Davis se incorporó al plantel de la liga de verano de los Nuggets con la esperanza de demostrar por qué puede colaborar eficazmente en los lanzamientos de tres puntos y en las defensas de los equipos de la NBA. En su debut en la liga de verano, el escolta de 1.90 metros cumplió con su cometido, anotando cinco lanzamientos de tres puntos y destacando en defensa.

"Cuando empecé como titular en la posición de escolta lanzador, supe que tendría oportunidades y las aproveché", comentó Davis después de la victoria. "A mí no me seleccionaron en el draft, por lo que debo exhibir mis cualidades a los demás equipos y a los Denver Nuggets".

Debido a esas habilidades, Davis recibió una invitación de los Nuggets. Fernandez está contento por haber ayudado a que el exjugador de Ole Miss hiciera realidad su sueño de llegar a la NBA.

"Estamos muy contentos por él", comentó el entrenador.

La liga de verano a menudo supone situaciones interesantes en que participan los entrenadores. Los equipos están en proceso de evaluación de sus planteles en busca de posibles invitados a sus campamentos de entrenamiento, a la vez que la mayoría de los jugadores lucha para que sus carreras profesionales en el baloncesto despeguen. En ocasiones, los jugadores se marchan de forma similar a Davis, mientras que en otras, los equipos logran encontrar jugadores poco cotizados, como Torrey Craig. Fernandez cree que el traspaso de Davis avala el programa de la liga de verano de los Nuggets, que destaca el proceso de búsqueda de talentos y el entrenamiento que sirve a jugadores como Davis y Craig a encontrar oportunidades en la liga.

"Ese es nuestro objetivo. Creo que lo hemos demostrado en los últimos años con los chicos que hemos incorporado a nuestro equipo en la liga de verano", comentó. "Torrey [Craig], Kenrich Williams y ahora Terence, además de muchos chicos más".

Con Davis ahora en Toronto, el puesto de escolta lanzador de los Nuggets quedó vacante. Fernandez insiste en que el equipo encontrará un jugador que pueda asumir esa función.

"Tenemos que confiar en que el próximo que llegue será el definitivo", comentó Fernandez. "Tenemos suficientes jugadores que defienden a un alto nivel. Así comenzó a formarse nuestra ofensiva en el pasado, con buenos marcadores que ubicamos hasta construir un muro delante de las ofensivas rivales. Todavía podemos hacerlo".

"Todos contribuirán. Habrá más oportunidades para otros chicos, por lo que también queremos ver quién sobresaldrá entre ellos", agregó.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter