Evolve: Los Nuggets dan inicio a una nueva era con uniformes y logotipos reinventados

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Hasta el momento, los Nuggets realizaron modificaciones sutiles en los uniformes, con cambios en solo algunos aspectos.

Todo eso se terminó.

Llegó el gran cambio. Los Nuggets se sometieron a un ajuste completo de los uniformes, colores y logotipos para llevarlos al futuro.

"La palabra clave que elegimos para este evento es 'Evolve' (evoluciona)", comentó Josh Kroenke, presidente de los Nuggets. "Y creo que eso es lo que estamos haciendo como franquicia. Creo que estamos evolucionando hacia algo nuevo y emocionante. Creo que esto es algo que los jugadores pueden construir y considerar como propio, un tipo de identidad, en especial los jugadores más jóvenes".

Los nuevos uniformes y logotipos dan inicio a una nueva era de básquetbol para los Nuggets, un equipo enérgico que ha tenido la temporada más exitosa en cinco años. Un grupo de estrellas jóvenes encabezado por el pívot Nikola Jokić que está adquiriendo protagonismo dentro de la NBA. Un equipo en alza situado en la cúspide del regreso a las eliminatorias de la NBA.

El personal de los Nuggets, junto con Nike, capturó todo esto en un conjunto de nuevos uniformes que son atrevidos, divertidos y están conectados con Colorado. Uno de los primeros pedidos para los uniformes fue incorporar nuevamente el borgoña en el esquema de color. Después de todo, la palabra Colorado es de origen español, que significa "de color rojo". En las camisetas blancas, la palabra Nuggets, ubicada en el pecho, y los logotipos de Nike se destacan con un color borgoña rojizo.

Todos los elementos de los uniformes fueron rediseñados. El azul pastel ya no forma parte del esquema de colores del equipo; el tercer uniforme, de color azul y en honor a la Mile High City, es un reflejo de ello.

"Esto es algo en lo que hemos estado trabajando desde hace un par de años con la participación de una gran cantidad de áreas diferentes de la empresa y el club, tanto internas como externas", dijo Kroenke. "Esta es la culminación del esfuerzo de una gran cantidad de personas y sus numerosas ideas. Sin duda, es diferente. Es mucho más diferente de lo que hicimos en los últimos años. Pero creo que es interesante.

Creo que es un reflejo de la evolución que, a mi parecer, tuvo el equipo hasta este momento. Si hablamos de los Nuggets, creo que nos inclinamos principalmente hacia un equipo más joven, una especie de nuevo comienzo, por así decirlo, aunque considero que tenemos un gran grupo de veteranos, liderado por Paul Millsap".

Nike diseñó los uniformes. Y la empresa lo hizo pensando en el pasado y el futuro de los Nuggets.

"Una de las principales cosas que tendemos a hacer como empresa, y que es parte de nuestros valores, es mantener la noción de respeto por el pasado y representación del futuro", comentó Michael Smith, administrador sénior de productos promocionales de básquetbol de Nike. "Nos aseguramos de arraigarnos en la tradición".

Kroenke y todos los implicados estudiaron detenidamente cada uniforme y logotipo anteriores del equipo.

"Examinamos todos los uniformes en la historia del equipo remontándonos a los Denver Rockets en la ABA", dijo Kroenke. "Observamos los diferentes logotipos y la manera en que evolucionaron a lo largo de los años; lo mismo hicimos con los diferentes colores. Jugamos con una gran cantidad de aspectos diferentes. Finalmente, pensamos en la manera en que esto se reflejaba en Colorado de forma general.

Desde el principio nos enfocamos en mirar nuestro pasado y notamos que, durante la década de los noventa, el color rojo prevalecía mucho en el uniforme. Luego, comenzamos a enfocarnos en algunos aspectos diferentes incorporando elementos incluso más antiguos a esa época, sin importar si se trataba de una piqueta del Maxie Miner original. Tuvimos esas dos piquetas cruzadas en nuestro logotipo durante los últimos años. Decidimos actualizar eso para brindar un aspecto más moderno, una especie de estilo más clásico".

Habrá cuatro uniformes totalmente nuevos, y el cuarto se revelará durante la temporada.

"Creo que, por lo general, cuanto más sencillas son las camisetas de básquetbol, mejor", dijo Kroenke. "Y creo que los pantalones cortos y la camiseta crean un atuendo único. Es un atuendo que se diferencia mucho del que tuvimos. Esperamos que nuestros fanáticos lo acepten de ahora en adelante.

Tener el color rojo en la parte frontal de la camiseta de local será algo diferente. Y seguimos siendo los Nuggets; todavía somos un equipo de valor. Retiramos el azul pastel. Lo reemplazamos por uno de nuestros logotipos secundarios. Podrán ver un horizonte actualizado, por el cual estamos muy entusiasmados. El horizonte y el arcoíris en la camiseta son elementos icónicos de la franquicia de los Denver Nuggets, por lo que estamos realmente contentos de crear una nueva versión moderna. Con suerte, será algo con lo que los fanáticos también podrán identificarse".

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter.