Detalles de los jugadores de los Nuggets 2017-18: Richard Jefferson

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Desde el momento en que Richard Jefferson se paró frente a los micrófonos en su primera conferencia de prensa como jugador de los Denver Nuggets, fue como pasar una velada en The Improv.

"Estoy tan viejo", dijo, "No me importa la función que deba desempeñar en el juego".

(Insertar pista de risas aquí)

Las bromas y las respuestas graciosas fluyeron de Jefferson como agua de un grifo.

Sin embargo, la presencia de Jefferson en el equipo era un asunto mucho más serio. Los Nuggets lo incluyeron por su experiencia y autoridad. Necesitaban un liderazgo más veterano. Jefferson lo aceptó de inmediato.

"Mi trabajo consiste en llegar al equipo y ser el hombre mayor y gruñón que se asegura de que todos los chicos estén trabajando y esforzándose un poco más", dijo Jefferson. "Porque el primer paso es averiguar cómo encajar en la liga, el segundo, descubrir la manera de contribuir y, por último, saber cómo ganar".

No hubo expectativas de jugar muchos partidos. De hecho, Jefferson jugó con moderación, ya que solo participó en 20 encuentros. Sin embargo, se convirtió en un éxito con los medios de comunicación, pues realizó varias entrevistas, además de su famoso podcast "Road Trippin". También fue un éxito entre sus compañeros de equipo gracias a sus consejos oportunos o el sentido del humor, tan necesario en los momentos difíciles.

Al final, Jefferson interpretó el papel que tenía previsto casi a la perfección. En una entrevista con The Boston Globe, habló sobre su longevidad y los Nuggets con mayor detalle.

"Creo que, realmente, tenemos jugadores jóvenes que quieren hacer las cosas bien y destacar en esta liga, diría que soy más una voz de confirmación de que están trabajando tan duro como deben y de que están jugando tan bien como deben", dijo Jefferson. "Después de que llegas a estar en la liga aproximadamente 10 años, empiezas a notar la [diferencia de edad], ya que los chicos de 19 años de edad tenían solo 9 años cuando entraste a la liga. La primera vez que escuché eso fue a los nueve o diez años de estar en la liga, y es algo a lo que te acostumbras.

Las personas lo hacen parecer como las bromas de siempre, pero al final del día, rezo para que todos lleguen a los 17 años de antigüedad en la liga. Rezo para que cada uno de estos chicos consiga la oportunidad de jugar bien incluso después de su mejor momento. Eso es un cumplido para la ética profesional y la salud. Así como hay bromas, también es necesario felicitar a los chicos que tienen la capacidad de mantenerse en la liga".

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter.

Tags
1/