Detalles de los jugadores de los Nuggets 2017-18: Juancho Hernangomez

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Al final, Juancho Hernangomez simplemente tuvo que aguantar.

El alero de segundo año tenía grandes esperanzas para la temporada del 2017-18, ya que terminó una temporada prometedora como novato. Ahora, Hernangomez tiene que tomar esas grandes esperanzas nuevamente este verano para su tercera temporada con los Nuggets, con el completo respaldo de la organización que lo contrató en el 2016.

"Juancho, fue una temporada con suerte", dijo el presidente de operaciones de básquetbol de los Nuggets, Tim Connelly. "Tenía mononucleosis. Por mucho tiempo, simplemente pensamos que estaba cansado. Él era un chico duro y no iba a decir nada. Había tenido un verano fantástico con la selección de España".

Un episodio de mononucleosis impactó la temporada de Hernangomez antes de que realmente comenzara. Jugó en partes de dos partidos antes de que tuviera que ausentarse tres semanas para descansar y recuperarse. Básicamente, pasó el resto de la temporada trabajando duro para recuperarse y volver a la rotación regular.

Para conseguirlo, Hernangomez hizo un par de apariciones en el final de la temporada y respondió con siete puntos y cuatro rebotes en 18 minutos de una victoria de los Nuggets contra L.A. Lakers el 9 de marzo. Jugó 20 minutos e hizo dos de los tres lanzamientos de 3 puntos en una victoria fundamental de los Nuggets contra Milwaukee el 1 de abril.

Cada uno de esos juegos demostró lo que los Nuggets aman de él; y lo que él fue capaz de mostrar de a poco durante su temporada como novato.

En primer lugar, demostró tener la capacidad de ser un alero-pívot efectivo, lo cual lo hace difícil de enfrentar gracias a su habilidad de hacer lanzamientos largos desde esta posición. Segundo, un motor potente. En su mejor momento, Hernangomez corre bien por la cancha y corre todo el tiempo, lo cual lo hace difícil de marcar en cancha abierta.

"Tenemos las mismas esperanzas que teníamos en Juancho el año pasado", dijo Connelly. "Yo creo que él tiene la oportunidad de ser un jugador de gran impacto".

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter