Detalles de los jugadores de los Nuggets 2017-18: Darrell Arthur

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

La evolución de Darrell Arthur de liderar únicamente, o principalmente, mediante el ejemplo a buscar más instancias para ser una voz, comenzó en serio el verano pasado.

Esto ocurrió cuando Arthur, el experimentado alero de los Nuggets, incursionó en el mundo del entrenamiento, lo que le permitió compartir con la liga de verano de los Nuggets, aconsejar a los jugadores jóvenes y obtener una visión más clara de lo que implica ser entrenador. Como se vio después, Arthur pondría en práctica mucho de lo que aprendió durante la temporada 2017-18 y sobresalir en el rol.

La gran cantidad de aleros disponibles en el plantel causó que el tiempo de juego de Arthur en la cancha se redujera. Jugó en 19 partidos. Pero destacó por sus méritos en el vestuario. Y, gracias a eso, se ganó rápidamente el respeto del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

"Pone al equipo antes que todo, antes que él mismo, algo que, cuando hablamos de nuestra cultura, una cultura de trabajo, de confianza y de altruismo, él es la representación de ese altruismo", dijo Malone durante la temporada. "Pone a todo el resto antes que sus propias necesidades y deseos, algo que se debe admirar y respetar. Creo que, a pesar de que no genera un impacto en la cancha, su aporte fuera de ella, en el vestuario y en la cancha de práctica es sorprendente".

Cuando estaba en la cancha, Arthur hacía veloces y confiables lanzamientos, y su defensa consistente se convirtió en su tarjeta de presentación. En situaciones de bloqueo, la mayoría de las cuales Arthur aprovechaba para hacer lanzamientos, promedió 1.333 puntos por posesión y lanzó un 63 %. El mejor ejemplo de esto fueron sus 10 puntos en 4 de 5 del total de lanzamientos (2 de 3 desde la línea de 3 puntos) en un juego victorioso de los Nuggets contra Charlotte el 5 de febrero en el Pepsi Center. Sumó dos robos a ese partido.

Pero fue su trabajo de concursos de triples previos al partido lo que ayudó a los compañeros del equipo a estar listos para jugar, además de su asesoría y apoyo integral, que fueron sus aportes más importantes.

"Creo que lo que realmente lo diferencia es que los jugadores respetan mucho a Darrell Arthur", dijo Malone. "Porque cada día, ya sea un día (de práctica) en el que no estemos haciendo mucho o un día en el que entrenemos al máximo, da un 110 %. Así que, cuando habla, los jugadores le prestan atención porque él también lo hace.

Hay tipos que te dicen qué hacer, pero ellos no lo hacen. (Arthur) da el ejemplo en primer lugar y, luego, trabaja con los chicos, ya sea para hacerlos responsables o animarlos. Tenemos muchos jugadores jóvenes y todos le prestan atención. Su voz tiene peso y creo que, realmente, eso comienza con el hecho de que él da el ejemplo cada día, y es por eso que los jugadores lo respetan tanto".

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter.

Tags
1/
Tags

Related Content