Denver Nuggets En Espanol

Consistencia en lugar de descanso: Preparación de los Nuggets para las eliminatorias

by Eric Spyropoulos
Staff Writer
@Eric_Spyros

El miércoles, los Denver Nuggets rompieron una mala racha ofensiva con su victoria de 113 a 85 sobre San Antonio Spurs. A los Nuggets les salió todo bien, con 41 asistencias de 47 canastas encestadas.

La victoria le dio a Denver cierta confianza pensando en los cuatro últimos partidos de la temporada regular. Antes de la apabullante victoria, los Nuggets habían perdido cuatro de sus últimos seis partidos, situándose en la posición n.º 30 en cuanto a las estadísticas ofensivas durante ese tramo. Sin embargo, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no le dio importancia a los problemas ofensivos del equipo, causados principalmente por la poca precisión en los lanzamientos.

"Todos estaban preocupados por nuestros problemas de efectividad en los lanzamientos, pero siempre que generemos buenos lanzamientos y juguemos para el equipo, no debemos preocuparnos por nada más. Creo que esta noche lo demostramos en muchas ocasiones", dijo Malone después de la victoria sobre los Spurs.

Contra San Antonio, el equipo constantemente encontró a un lanzador desmarcado, y por eso anotamos 12 lanzamientos de 3 puntos y alcanzamos un 54 % del total de los lanzamientos.

"Hemos jugado bien los últimos partidos, pero esta noche pudimos haber ganado", dijo Mason Plumlee. "Fue un buen partido en materia ofensiva. Jugamos bien al principio y el término de los cuartos".

Los Denver ahora afrontan el tramo final de la temporada regular en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. Aunque los Nuggets siguen a solo 1.5 partidos de los Golden State Warriors, será extremadamente difícil obtener el primer puesto de la clasificación; Golden State lidera el historial frente a frente.

Por lo tanto, el enfoque pasa a ser mantener el segundo lugar de la clasificación y asegurar la ventaja de la localía en las dos primeras rondas de las eliminatorias. Los Nuggets todavía pueden perder el segundo lugar ante los Houston Rockets o los Portland Trail Blazers. Los Denver tienen una ventaja de 1.5 partidos sobre los Houston y de dos sobre los Portland. Mientras que los Nuggets lideran el historial frente a frente ante los Portland, los Houston lo lideran ante los Nuggets.

En consecuencia, los Denver todavía tienen mucho en juego en los próximos encuentros, lo que complica el plan de Malone de darle cierto descanso adicional a sus jugadores antes del comienzo de las eliminatorias.

"Me encantaría poder asignar un descanso a unos cuantos chicos que jugarán las eliminatorias, pero en la situación actual no es factible considerarlo", dijo Malone. "Tenemos que encontrar la fórmula para ganar encuentros y empezar a aumentar la consistencia en el juego".

Con un triunfo ante los Trail Blazers el viernes, los Nuggets ganarían la división Noroeste y garantizarían uno de los tres primeros puestos de la clasificación de cara a las eliminatorias. Si eso sucede, Malone pronostica que podría conceder un descanso durante los tres últimos partidos del equipo en la temporada regular.

"Evaluaremos el tiempo de juego de los muchachos. Si podemos darles un descanso cuando obtengamos la ventaja de la localía, lo haremos, pero mientras no suceda, simplemente trataremos de mejorar y ganar partidos".

De cara al último fin de semana de la temporada regular, con los puestos de la clasificación todavía en juego, los Denver se centran en alcanzar sus metas en los próximos partidos. Michael Malone considerará darles descanso solo si cumplen el objetivo en camino a la primera aparición de los Nuggets en las eliminatorias desde el 2013.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter