featured-image

Avance de los jugadores de los Nuggets del 2018-19: Michael Porter Jr.

Temporada pasada: Michael Porter Jr., el jugador más valioso del McDonald's High School All American Game del 2017, estuvo limitado a jugar solo tres partidos en la universidad para los Missouri Tigers debido a una lesión en la espalda. A pesar de que fueron pocos partidos, mostró mucho potencial con promedios de 10.0 puntos, 6.7 rebotes y 1.0 asistencias.

Porter tiene un tiro en suspensión fluido. Corre bien por la cancha, lo que debería mejorar de manera exponencial a medida que logre alcanzar sus verdaderas condiciones para jugar básquetbol. Puede manejar el balón en cancha abierta y proyectarse, al igual que es capaz de atrapar un rebote ofensivo, ir de un extremo de la cancha a otro y anotar. El aspecto más impresionante de su juego hoy en día es su rebote. Y no le teme a los momentos decisivos. Quiere tener el balón en sus manos para hacer tiros importantes en instancias finales de los juegos.

En términos defensivos, tiene la altura para realizar bloqueos de recuperación y bloqueos de persecución. El potencial defensivo total de Porter solo ha arañado la superficie. Existen cimientos de algunas cosas buenas y se esforzará para lograrlas.

Panorama general del 2018-19: Los Nuggets y Porter Jr. se encuentran en un proceso de rehabilitación para que su espalda se recupere totalmente, de manera que cuando sea que regrese, pueda jugar sin contratiempos. No existe garantía de que entre a la cancha esta temporada y los Nuggets no tienen planificado cuando estará listo para debutar.

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tv y @chrisadempsey en Twitter