Denver Nuggets En Espanol

Avance de los jugadores de los Nuggets del 2018-19: Jamal Murray

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Temporada pasada: Jamal Murray fue el jugador que más mejoró en términos de puntos por partido, promediando casi 7.0 puntos más en el 2017-18 para quedar con 16.7 en la temporada. Eso fue lo más destacado en una segunda temporada que vio mejorar a Murray en comparación con el año anterior en puntos, rebotes (3.7), asistencias (3.4), robos (1.0), porcentaje de tiros de campo (45.1), porcentaje de 3 puntos (37.8) y porcentaje de tiro libre (90.5). Murray fue quinto en la NBA en porcentaje de tiro libre y empató en el primer lugar de la NBA (con Chris Paul de Houston) en porcentaje de tiro libre en las situaciones de clutch (mínimo: 15 intentos). Murray realizó un 96.3 % de sus tiros libres (26 de 27) en situaciones de clutch..

Además, logró todo esto mientras aprendía a jugar como armador en su primera temporada completa como titular. En el transcurso de la temporada, Murray mejoró sus habilidades para manejar al equipo (haciendo que los Nuggets atacaran más temprano en tiros contra reloj, leyendo bien las situaciones y buscando al jugador libre para crear oportunidades de lanzamiento, entregando el balón y estando listo para lanzar) y estuvo más activo en la defensa, con un promedio de un robo por partido..

Panorama general del 2017-18: Lo mejor de esta temporada de cierre para Murray fue su salud. No tuvo que someterse a ningún procedimiento quirúrgico. No tuvo que rehabilitar ninguna parte de su cuerpo. En consecuencia, pasó todo su tiempo durante el verano trabajando en su condición física y en los aspectos de su juego que él consideró necesarios..

Va a comenzar la temporada como el titular indiscutido en la posición de armador y buscará llegar al nivel más alto dentro de los jugadores que juegan en esa posición dentro de un grupo de importantes jugadores en la Conferencia Oeste. Su comodidad, química y continuidad con los otros titulares le permitirán tener un muy buen comienzo durante esta temporada..

Predicción arriesgada: Jamal Murray liderará los Nuggets en puntos, disparará más del 40 % desde de la línea de 3 puntos y logrará un promedio de 4.0 tiros libres por partido..

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tvand @chrisadempsey en Twitter.