Denver Nuggets En Espanol

Avance de los jugadores de los Nuggets del 2018-19: Isaiah Thomas

by Christopher Dempsey
Nuggets Insider
@chrisadempsey

Temporada pasada: Una lesión de cadera arruinó la temporada 2017-18 de Isaiah Thomas, en la que jugó para los Cavaliers de Cleveland y los L.A. Lakers. Se perdió los primeros 36 partidos de la temporada y, después de eso, nunca logró volver a sentirse muy cómodo con su nuevo equipo, los Cavaliers. Thomas jugó 17 partidos con los Lakers, promediando 15.6 puntos antes de retirarse temporalmente en marzo para someterse a una cirugía artroscópica de cadera.

Panorama general del 2018-19: La última vez que Thomas estuvo casi completamente saludable para una temporada regular (la campaña 2016-17) fue un All-Star, que logró alucinantes promedios de 28.9 puntos, 5.9 asistencias y disparó un 46 % de tiros de campo, 38 % desde la línea de 3 puntos y 90 % desde la línea de tiro libre. La capacidad de rendimiento de Thomas no está en discusión. Todo lo que importa es su salud.

En lo que respecta a encajar con los Nuggets, Thomas está trabajando a partir de dos ventajas: 1) Ha jugado para el entrenador Michael Malone antes y, en ese momento, tuvo la temporada más productiva en su carrera. 2) Encabezando la segunda unidad, tendrá la libertad de buscar tiros y podrá trabajar bastante en las jugadas de bloqueo, en las que se destaca.

Predicción arriesgada: Thomas será el sexto mejor jugador del año de la NBA.

Christopher Dempsey: christopher.dempsey@altitude.tvand @chrisadempsey en Twitter.