Denver Nuggets En Espanol

Análisis previo del partido entre los equipos azul y blanco de la selección nacional de básquetbol de EE. UU.: Los jugadores de los Nuggets desean dejar una buena impresión

by Alex Labidou
Nuggets.com Staff Writer
@LabidouA

Tras una ardua semana en el campamento de entrenamiento para la Copa Mundial de la FIBA, el primer desafío para la selección estadounidense de básquetbol es el equipo estadounidense de preparación en el T-Mobile Arena el viernes por la noche. Mason Plumlee (de la selección estadounidense) y Torrey Craig (del equipo de preparación) están en extremos opuestos del partido, e intentarán dejar una gran impresión en el partido de exhibición.

La Copa Mundial de China empieza en solo tres semanas y el entrenador de USA Basketball, Gregg Popovich, analizará cómo un grupo relativamente nuevo de jugadores del equipo de la bandera de las barras y estrellas representa al país.

"Tenemos la responsabilidad de ser el mejor equipo y de representar dignamente la bandera en nuestras camisetas", dijo Popovich el lunes. "No se trata de los Hawks, los Spurs, los Clippers ni de ningún equipo en particular. Eso pasa a segundo plano por la cantidad de personas que representamos y a las cuales les debemos una digna participación, no solo por el país, sino por continuar con los éxitos que ha cosechado USA Basketball en los últimos 12 años. Es una gran responsabilidad".

Los partidos amistosos disputados durante la semana fueron extremadamente competitivos con el equipo de preparación de Jeff Van Gundy, que incluso le ganó algunos partidos al primer equipo. Con 16 jugadores compitiendo por 12 puestos, una derrota el viernes podría sellar la suerte de algunos jugadores del equipo.

Para tener en cuenta el viernes:

¿Puede aportar Plumlee con su experiencia a nivel de selecciones?

Hace cinco años, Plumlee aprovechó el gran desempeño que tuvo en el equipo de preparación para ganarse un puesto en la selección de básquetbol masculina de EE. UU., que finalmente ganó la Copa Mundial del 2014. Ese ejemplo podría ser invaluable para Popovich en su etapa como entrenador de EE. UU.

"El 2014 la nominación vino de forma diferente", reflexionó Plumlee el martes en Nuggets.com. "La primera vez que formé parte del equipo de preparación, jugué bien en los partidos amistosos, por lo que terminaron nominándome. Esta vez estoy con el grupo más experimentado… Tengo la oportunidad de formar parte del plantel y averiguar cómo contribuir y hacer que otros jugadores se luzcan. Debo encontrar mi rol en el equipo".

MÁS INFORMACIÓN: Popovich: Plumlee es el "mejor compañero de equipo".

La transición del básquetbol nacional al internacional no siempre es fácil, y contar con un jugador como Plumlee podría servir al equipo técnico para manejar el relativamente joven equipo de EE. UU.

El espectáculo de Torrey

Craig no es un jugador de renombre fuera de Denver, pero tiene la oportunidad de mostrar su excelente juego defensivo a una audiencia nacional el viernes por la noche.

Craig ha impresionado silenciosamente tanto a entrenadores como a jugadores de la selección nacional y el equipo de preparación de EE. UU., con su liderazgo y su férreo estilo de juego. El alero de los Brooklyn Nets, Joe Harris, lo bautizó como el "Bulldog" y Van Gundy dijo que el equipo de preparación tiene mucha suerte de tenerlo a él.

El partido del viernes supone para Craig una oportunidad para impresionar a los fanáticos y ser un candidato para Popovich en los futuros torneos internacionales.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter