Denver Nuggets En Espanol

Análisis del historial individual de los Nuggets en eliminatorias

by Eric Spyropoulos
Staff Writer
@Eric_Spyros

Los Denver Nuggets acceden a las eliminatorias del 2019 con poca experiencia en esta instancia. Entre los ocho equipos que juegan las eliminatorias en la Conferencia Oeste, el plantel actual de los Denver es el que menos partidos de este tipo ha jugado, con solo 148 partidos. Esos 148 partidos se distribuyen entre solo cinco jugadores del plantel: Paul Millsap (87 partidos), Mason Plumlee (27), Isaiah Thomas (25), Will Barton (7) y Trey Lyles (2).

Paul Millsap

Millsap es un veterano en cuanto a eliminatorias y puede proporcionar liderazgo y enseñanzas a partir de su experiencia. Cuando el cuatro veces All-Star jugaba por los Utah Jazz, jugó en 48 partidos de eliminatorias. Sin embargo, Millsap tuvo un papel más destacado en los 39 partidos de eliminatorias en los que participó como miembro de los Atlanta Hawks. Con los Hawks, Millsap promedió 17.7 puntos, 9.4 rebotes y 3.3 asistencias por partido en las eliminatorias. En su carrera, Millsap promedia 13.3 puntos y 7.6 rebotes por partido en la postemporada.

Mason Plumlee

Plumlee tuvo experiencias en eliminatorias en sus primeras tres temporadas en la liga. Como novato, Plumlee tuvo un pequeño, pero significativo papel en las eliminatorias del 2014 como miembro de los Brooklyn Nets. Después de que la relevancia de Plumlee disminuyera en las siguientes eliminatorias, desempeñó un papel importante para los Portland Trail Blazers en las eliminatorias del 2016, promediando 27.8 minutos por partido como el pívot titular del equipo. En esas eliminatorias, Plumlee promedió 7 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias por partido.

Isaiah Thomas

Isaiah Thomas tuvo una participación realmente memorable en las eliminatorias del 2017 como miembro de los Boston Celtics. Thomas promedió 23.3 puntos por partido en el camino de los Celtics a las Finales de la Conferencia Este. La participación de Thomas incluyó un partido en que anotó 53 puntos en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este. En su carrera, Thomas promedia 22.6 puntos y 6.3 asistencias por partido en las eliminatorias.

Will Barton

En las eliminatorias del 2014, Will Barton tuvo un papel de reparto como suplente de los Trail Blazers, jugando 11.6 minutos por partido en siete encuentros. Barton anotó 6.4 puntos por partido y tuvo una efectividad del 54.5 % de sus lanzamientos de 3 puntos en el limitado tiempo de juego que dispuso.

Trey Lyles

Como miembro de los Utah Jazz durante las eliminatorias del 2017, Trey Lyles jugó 10 minutos en dos partidos. Lyles anotó 7 puntos y tuvo una efectividad del 42.9 % de sus lanzamientos de campo en el limitado tiempo de juego que dispuso.

Michael Malone

Aunque el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, nunca ha dirigido un partido de eliminatorias, de todas formas ha tenido suficiente experiencia a lo largo de su carrera. La primera experiencia de Malone en eliminatorias fue el 2004 como ayudante técnico de los New York Knicks. Malone luego se unió al equipo técnico de los Cleveland Cavaliers el 2005. Los Cavaliers accedieron a las eliminatorias en las cinco temporadas en que Malone fue parte del equipo técnico, incluida la oportunidad en que llegaron a las Finales de la NBA el 2007.

Malone después se unió al equipo técnico de los New Orleans Hornets en la temporada 2010-11, una temporada en que la defensa de los Hornets fue la que más mejoró de la liga y en que consiguieron llegar a las eliminatorias. Posteriormente, Malone fue contratado por los Golden State Warriors en el verano del 2011. A pesar de que los Warriors no llegaron a las eliminatorias en la primera temporada de Malone con el equipo, lo hicieron en las dos siguientes antes de que Malone fuera contratado por los Sacramento Kings como entrenador. Curiosamente, Malone formaba parte del equipo técnico de los Warriors cuando vencieron sorpresivamente a los Nuggets en la primera ronda de las eliminatorias del 2013.

La experiencia no está del lado del equipo de Denver en el camino hacia las eliminatorias del 2019. Sin embargo, los Nuggets compensan la falta de experiencia con la calidad que manifiestan en su rotación. Los Nuggets esperan destacar cuando comiencen las eliminatorias del 2019 contra los San Antonio Spurs el sábado.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter