Presentado Por

(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers cierran la temporada con revés agónico ante Portland

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LOS ÁNGELES – Tras ponerle fin a esta odisea de 82 partidos, a Luke Walton solo le quedaron palabras de agradecimiento hacia sus jugadores.

Los Lakers batallaron hasta la chicharra, cayendo ante Portland por culpa de un triple en el último segundo de Maurice Harkless.

“Con las expectativas sobre nosotros esta temporada de hacer grandes cosas, y de quedarnos cortos y continuar jugando duro como lo hicimos hasta el final de la temporada, venciendo a dos equipos de playoffs, y batallando a otro hasta la bocina, eso significa todo para mí como entrenador”, aseguró el entrenador.

Los laguneros cerraron con balance de 37 victorias y 45 derrotas, ganando seis de sus últimos 10 partidos para llegar a la línea de meta con una sensación positiva pese a la catarata de lesiones, infortunios, y rendimientos irregulares.

“Esta noche, nuevamente, los muchachos lo hicieron”, recalcó Walton. “Trajeron la energía. Se dieron la chance de ganar”.

Las figuras fueron tres jugadores que comenzaron la temporada con South Bay Lakers. Todos ellos sumaron dobles-dobles.

Alex Caruso culminó la campaña 2018-19 de gran forma, con 12 puntos y 13 asistencias en 41 minutos, superando la fatiga de un pasaje final de temporada de gran trajín.

El base hizo gran dupla con Kentavious Caldwell-Pope, quien volvió a liderar a los Lakers, esta vez con 32 puntos.

Jemerrio Jones volvió a mostrar su dominio en los tableros, llenando la ficha con 11 puntos, 15 rebotes, tres asistencias, dos robos y dos tapas.

Y Johnathan Williams, el más silencioso pero también el más consistente, aportó otros 12 puntos y 10 rebotes desde la banca.

“Ya sea en una práctica de G League o en un partido de NBA o jugando en el parque con amigos, este es el tipo de jugadores que somos y así es como jugamos”, resumió Caruso.

Los Lakers llegaron a ponerse en ventaja 101-99 a 43.9 segundos del final con un doble de Caruso, pero los Blazers acabaron llevándose el cotejo con un par de canastas del mencionado Harkless.

A la postre no pudo ser, y el cierre fue un fiel reflejo de una temporada que comenzó con ilusión y terminó con los objetivos sin cumplir.

Sin embargo, la imagen final es digna y alentadora, y por eso la ilusión es lo último que se pierde. Para los Lakers, lo mejor está por venir.

Artículos Recientes

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter