Presentado Por

(Ryan Young/Lakers.com)

Lakers juegan con libertad y alegría en triunfo ante el Jazz

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LOS ÁNGELES – Agradecidos por la oportunidad.

Así se mostraron los ocho jugadores que Luke Walton utilizó el domingo por la noche en la sorpresiva victoria de los Lakers sobre un equipo de Utah Jazz en plena preparación para los playoffs.

Y es que el pleno de la rotación de los laguneros ofreció un esfuerzo titánico, batallando ante un equipo técnicamente superior y mucho más experimentado.

Desde veteranos como JaVale McGee y Kentavious Caldwell-Pope, hasta jugadores que hace una semana estaban en la NBA G League como Jemerrio Jones, el octeto se fajó en defensa, batalló en los tableros, y tuvo un cierre inspirado para llevarse la victoria.

Fueron precisamente KCP y McGee los que le dieron la estocada a Utah con esta fantástica ejecución.

Segundos más tarde Caldwell-Pope agregaría su punto No. 32 para terminar como el goleador de los Lakers en la noche.

“Estamos jugando libres”, aseguró, sonriente, tras el partido.

El escolta tiró 13/22 de cancha, y a eso le agregó seis rebotes y seis asistencias.

“Tuvo un juego brillante sobre el final y nos guió”, opinó Walton.

Alex Caruso, que también venía de anotar 32 el viernes, tuvo otra gran labor, aportando 18 puntos y 11 asistencias.

“Por suerte para nosotros, los muchachos que están en el equipo que fueron convocados y tuvieron (contratos) de 10 días son jugadores de equipo”, resaltó el base. “Ellos vienen y juegan buena defensa de equipo, toman buenos tiros, y se la pasan al jugador abierto. Les gusta celebrar el éxito de otra gente. Creo que ha sido realmente fácil con los veteranos que están disponibles y luego los jóvenes que traen la pasión, la generosidad. Mezclar eso ha sido realmente bueno para nosotros”.

Otro de esos jóvenes es Jones, quien en su primer partido como titular en la NBA capturó nada menos que 16 rebotes.

“Es un salvaje”, resumió McGee. “Puede salir y hacerlo cualquier noche. Trabaja extremadamente duro, especialmente en defensa. Me recuerda a Tony Allen, pero mejor en los rebotes”.

Jones tuvo solo cinco puntos, pero redondeó su ficha con cinco asistencias, un robo y dos tapas – convirtiendo también su primer triple.

Además, Johnathan Williams tuvo 14 puntos y ocho rebotes desde la banca, y Mike Muscala estuvo encendido de larga distancia, disparando 4/6 en triples para terminar con 16 puntos y ocho rebotes.

“Es fantástico ver el (baloncesto) jugado cuando tienes a tipos dándolo todo, sin otra intención que ganar el partido”, dijo Walton. “Nos quedaban solo ocho jugadores, y varios de los muchachos están teniendo oportunidades que normalmente no tienen, y es muy divertido – hermoso, realmente – ver el juego cuando están dejando todo en la cancha”.

Los Lakers llegaron así a 37 victorias, y el martes buscarán que sean 38 en el último partido de la temporada ante Portland.

Artículos Recientes

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter