Presentado Por

Alex Caruso
(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers consiguen victoria con #Carushow ante los Clippers

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LOS ÁNGELES – El viernes hubo #Carushow en STAPLES Center.

Los Lakers, jugando con la base del equipo de South Bay y el puñado de veteranos que todavía sigue en pie, dieron el batacazo para vencer a los Clippers, sumando así su triunfo No. 36 de la temporada y complicándole la vida a sus vecinos.

Y para lograrlo se encomendaron a Alex Caruso, una cara ya conocida en la organización pero que finalmente está pudiendo brillar con luz propia en los últimos partidos.

El base tuvo una noche de ensueño, liderando a los laguneros con 32 puntos – incluyendo un cuarto periodo en el que liquidó el pleito con 13 tantos mediante un perfecto 5/5 de cancha.

“Está aprovechando más que nadie en la liga la oportunidad que le dieron”, resumió Rajon Rondo. “En las últimas par de semanas, par de meses, estuvo jugando extremadamente bien en ambos lados de la cancha”.

Rondo encendió la llama de la ilusión con tres triples en el cuarto periodo, y luego tomó las riendas Caruso, para delirio de la mayoría de los presentes en un partido que oficialmente tuvo a los Clippers como locales, pero que en las tribunas era otra historia.

“Una vez que se encendió, traté de dejar la bola y dejarlo hacer lo suyo”, agregó el veterano.

“Cuanto más tiempo juega, más muestra lo que puede hacer, y de lo que es capaz”, opinó Luke Walton, quien no ocultó su felicidad por ver al producto de Texas A&M sacar provecho de su momento.

La historia dirá que los últimos 5:03 de partido fueron todos suyos.

Caruso metió tres triples en 107 segundos, pero los Clippers respondían una y otra vez seguir a tiro.

El de College Station (Texas) no se achicó, y definió el partido con un par de dobles a la salida de aclarados. Literalmente, sus compañeros se hicieron a un lado y confiaron en que Caruso ganara el partido, y este lo hizo sin pestañar.

Las celebraciones, además, estuvieron a la altura de las circunstancias, con el base tomando prestado el festejo de la guitarra de Lance Stephenson.

El triunfo fue además una suerte de desahogo para un plantel diezmado por las lesiones. Sin embargo, fueron esas bajas las que le abrieron un hueco a los Jemerrio Jones, Johnathan Williams y compañía, y estos le están sacando todo el jugo.

Williams tuvo 12 puntos y cinco rebotes, mientras que Jones aportó cinco y 10 rebotes. Entre los veteranos, Kentavious Caldwell-Pope sumó 25 puntos y JaVale McGee colaboró con 18 y 10 tableros.

Eso sí, el héroe fue el dueño de la camiseta No. 4, la misma que en algún momento vistieron los últimos dos entrenadores de los Lakers.

“Estoy jugando con mucha alegría”, recalcó Caruso. “Es un juego divertido, los muchachos alrededor mío están jugando duro, y es realmente fácil divertirse e ir con el flujo cuando das ese esfuerzo”.

Artículos Recientes

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter