Presentado Por

Kyle Kuzma
9

Sin LeBron, Lakers cayeron sin atenuantes en visita a Utah

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

Salud, continuidad, y consistencia.

Esos factores suelen distinguir a los mejores equipos de la NBA de los del fondo de la tabla, y por eso no sorprende que también sean las mayores diferencias entre los equipos de Lakers y Jazz que saltaron a la cancha el miércoles por la noche.

La tropa de Quin Snyder es un conjunto que lleva ya varias temporadas bajo el mismo régimen y con las mismas figuras, y todos sus mejores jugadores se encuentran en el nivel que uno desearía a dos semanas del comienzo de los playoffs.

Los laguneros son la contracara, con tres de sus cuatro miembros clave del núcleo joven (Brandon Ingram, Lonzo Ball, y Josh Hart) ya descartados para el resto de la temporada, y con LeBron James descansando por precaución debido a molestias en la ingle.

Eso hizo que la diferencia final de 15 puntos a favor de los locales reflejara el trámite de un partido en el que los dirigidos por Luke Walton fueron superados de principio a fin.

Kyle Kuzma y JaVale McGee tuvieron labores aceptables, pero el equipo ejecutó una ofensiva tan prolija (solo seis pérdidas) como inefectiva (38.1 por ciento en tiros de cancha).

El trabajo de Rudy Gobert en la pintura hizo que apenas se generaran 38 puntos en la pintura del Jazz, y eso le cerró la mayoría de los caminos a unos Lakers que esta vez no encontraron una llave de escape en el perímetro. En total fueron solo nueve triples (en 27 intentos), que lejos estuvieron de ayudar a seguirle el ritmo a la ofensiva de Utah.

Y, hay que reconocerlo, el Jazz jugó de manera excelente en ataque, moviendo la pelota con el australiano Joe Ingles de eje, y encontrando la medida justa de goleo interior y exterior. Gobert tuvo sus volcadas, los tiradores sus triples, y las 33 asistencias llegaron de forma natural.

Ni siquiera hizo falta una noche explosiva de Donovan Mitchell (11 puntos). Tampoco cambiaron mucho la historia los 13 tiros libres fallados por los locales. A la postre, la superioridad de Utah estuvo demasiado marcada.

Eso no quiere decir que no se lo haya intentado. Los alumnos de South Bay Lakers, con Alex Caruso a la cabeza, aprovecharon sus minutos en cancha. El base tuvo 13 puntos y cuatro asistencias y terminó +2 en 26 minutos. El alemán Moe Wagner sumó 13 puntos y cuatro rebotes y en sus 20 minutos en cancha los Lakers estuvieron +11. Incluso Scott Machado e Isaac Bonga tuvieron algunos pasajes, junto a los de Johnathan Williams (ocho puntos y seis rebotes).

A la postre no alcanzó. El equipo regresará al sur de California de inmediato, y su próximo cotejo será el viernes por la noche ante Charlotte.

Artículos Recientes

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter