Presentado Por

(Ryan Young/Lakers.com)

Lakers vuelven al triunfo con paliza sobre los Bulls

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

No hay mal que dure 100 años, ni equipo que lo aguante.

Los Lakers quebraron su mala racha el martes por la tarde, venciendo a los Bulls por 123-107 en el primer juego de una gira de carretera de cinco partidos.

El final fue a toda orquesta, con LeBron James dando un show de volcadas y Kyle Kuzma reencontrándose con su ofensiva, pero no todo el partido le fue tan fácil a los de Luke Walton, que llegaron a ir perdiendo por 20 puntos en los primeros instantes del tercer cuarto.

Así es, los laguneros debieron asimilar una multitud de golpes de los locales, que parecían inmunes al fallo antes del descanso, particularmente de larga distancia. Por contrapartida, los de púrpura y dorado no lograban hacer pie cada vez que James iba a la banca, y el encuentro se encaminaba a un resultado adverso.

Sin embargo, los Lakers parecieron tocar fondo, y desde ahí partió la remontada, con una performance ofensiva impactante. Liderados por James, los Lakers anotaron 82 puntos entre el segundo y tercer cuarto. Eso, junto con una ráfaga a mediados del cuarto periodo, les permitió hacerse con el triunfo No. 31 de la campaña.

LeBron cerró la noche con 36 puntos en 15/23 de cancha, a los que les agregó 10 rebotes y cuatro asistencias. Aún más importante, sus definiciones acrobáticas, incluyendo una en la que completó una clavada tras pase con cristal de Josh Hart, trajeron algarabía a un grupo golpeado por las lesiones y demás.

Al final, el equipo disparó 54.7 por ciento de cancha, incluyendo un sólido 13/33 (39.4 por ciento) en triples y un muy buen 16/20 en la línea.

El capitán del ataque exterior fue Kentavious Caldwell-Pope, con cuatro en ocho intentos. El escolta tuvo 24 puntos, cortando una racha adversa en la que había anotado un total de 21 tantos en sus últimos siete juegos.

A él se le sumó Kuzma, quien reforzó la ofensiva en su regreso tras un esguince de tobillo. El producto de Utah aportó 21 puntos, y fue uno de cinco jugadores distintos en dobles dígitos.

Además, Rajon Rondo sumó otro doble-doble (14 puntos y 10 asistencias) y acumula 42 asistencias en sus últimos cuatro juegos.

Los Lakers ahora viajarán a Canadá, donde enfrentarán a los Toronto Raptors el jueves por la noche.

Artículos Recientes