Presentado Por

Lance Stephenson
(Ryan Young/Lakers.com)

Lakers se mantienen positivos en triunfo sobre los Suns

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LOS ÁNGELES – Una victoria para cambiar el semblante.

Eso fue lo que consiguieron los Lakers el domingo por la noche, venciendo cómodamente a los Phoenix Suns para conservar su récord positivo en la temporada: 26-24 tras 50 partidos.

La victoria era necesaria tanto en lo competitivo como en lo moral. Los laguneros venían de tres derrotas consecutivas y encaraban el partido mirando a la postemporada desde el lado de afuera de la ventana. Además, en la previa del partido se confirmó la ausencia de Kyle Kuzma (cadera), sumándose a las bajas de LeBron James (ingle), Tyson Chandler (descanso), y Lonzo Ball (tobillo).

Afortunadamente, Luke Walton todavía cuenta con el jugador más positivo del plantel. Lance Stephenson, nunca carente de fe, definió el partido con una ráfaga personal en el cuarto periodo – sacando la guitarra y poniendo a delirar a todos en STAPLES Center.

“Siento que estoy encendido todas las noches”, aseguró tras el partido. “La meta esta noche era sumar una victoria y conseguir algo de positivismo. Se vienen partidos difíciles, así que estoy feliz de haber logrado esta victoria, y la logramos juntos”.

Stephenson aportó 17 puntos y cuatro asistencias desde la banca, dándole a los titulares el empujoncito que les faltaba para completar la faena.

Y es que los Lakers acataron el plan de juego y eso pagó dividendos.

“El reto para los muchachos antes del juego era dejar (a Phoenix) sin transición”, explicó Walton. “Son jóvenes y rápidos, y vuelan en la cancha. Dejarlos sin transición, contener a (Devin) Booker lo más posible, y atacar la pintura…creo que hicimos esas cosas bastante bien en general”.

Los Suns tuvieron solo 8 puntos en transición, y Booker se quedó en 21 puntos, casi cinco por debajo de su promedio. Y en cuanto a la ofensiva, los Lakers destrozaron a los visitantes, anotándoles 70 puntos en la pintura.

Brandon Ingram fue letal en esa faceta, anotando 22 puntos en 9/11 de cancha, y el croata Ivica Zubac confirmó su excelente momento con otra gran actuación.

El pivot hizo estragos en ambas pinturas, y agregó cuatro tapones en 35 minutos.

“Sabíamos que no tenían a (DeAndre) Ayton, así que sabíamos que no tenían nada de protección del canasto”, explicó Zubac. Nuestro plan de juego era llegar a la pintura, dejar de tirar triples, porque no tenían protección. Empezamos a hacer eso, empezaron a colapsar, y tuvimos triples abiertos. Finalmente metimos algunos esta noche”.

Los Lakers dispararon 10/23 de larga distancia, con Kentavious Caldwell-Pope conectando 4/9. El escolta terminó con 24 puntos y fue otra de las figuras.

Zubac dijo que la de Phoenix era una victoria que tenían que conseguir, y con Philadelphia, los Clippers, y Golden State en el horizonte esta semana, el calendario lo dio la razón.

Josh Hart (tendinitis en la rodilla) pidió salir en la segunda mitad, y Walton dijo que seguramente no entrenará el lunes, por lo que su presencia para el martes está en duda. King James y Kuzma podrían volver, pero no hay confirmación alguna.

Rajon Rondo (11 asistencias en 42 minutos) fue muy claro.

“Es esa mentalidad de ‘que pase el siguiente’”, avisó. “Ojalá ellos se sigan recuperando. Es parte de eso, parte de la temporada. Es una temporada larga, los jugadores se van a golpear, pero en general los muchachos han aparecido”.

Artículos Recientes

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter