featured-image

La agresividad de Kuzma paga grandes dividendos

EL SEGUNDO – La victoria de los Lakers el sábado ante los Pelicans le devolvió la sonrisa a un plantel lagunero que venía un tanto cabizbajo.

La magra cosecha en la gira de carretera (récord de 1-3), y un virus que afectó a una buena parte del plantel vislumbraba un panorama complicado en el regreso a STAPLES Center. Sin embargo, la aparición de Ivica Zubac, los regresos de Rajon Rondo y Brandon Ingram, y un gran esfuerzo de LeBron James (enfermo) y Kyle Kuzma (golpe en la cadera) alcanzaron para poder dejar atrás a Anthony Davis y su tropa.

Kuzma fue el goleador de los angelinos con 23 puntos, y hasta se dio el lujo de concretar una gran volcada sobre el mismísimo Davis. Y como no podía ser de otra forma, el ala-pivot no dejó pasar la oportunidad de subir la foto del momento a su cuenta de Instagram.

Como ya es costumbre, sus compañeros no tardaron en responderle, con Ingram y James burlándose de su falta de imaginación a la hora de titular la foto.

El propio Davis se sumó a las bromas, escribiendo que no saltó de verdad a tratar de frenarlo, causando la risa de Kuzma.

Nuestro Ty Nowell de Lakers.com capturó la secuencia desde todos los ángulos:


Lo que hay que mencionar esas volcadas electrizantes de Kuzma son cada vez más comunes, un producto de la agresividad que ha mostrado en las últimas semanas.

Y es que en lo que va del mes de diciembre, el producto de Utah promedia 22.8 puntos, 6.7 rebotes y 3.2 asistencias en 35.4 minutos por partido, disparando 51.2 por ciento en tiros de cancha, 33.3 por ciento en triples y un excelente 88.6 por ciento en la línea de tiros libres.

Las lesiones de Ingram y Rondo obligaron a Walton a darle más protagonismo, y el oriundo de Flint (Michigan) respondió de gran forma. Y ante los Pelicans, sus regresos no parecieron afectarle de ninguna forma.

La gran mejora en su labor defensiva es algo que ya destacamos este mes, al igual que la diversificación de su estrategia ofensiva. Kuzma continúa evolucionando, y a medida que lo hace su confianza sigue creciendo.

Y por si les queda alguna, les dejamos un compacto de sus clavadas de diciembre.