featured-image

Un primer cuarto fatídico hundió a los Lakers ante Toronto

LOS ÁNGELES – Fue una de esas noches.

Los Lakers tuvieron su peor cuarto de la temporada en el comienzo del duelo ante los Toronto Raptors, y pese a un destacable esfuerzo a lo largo del encuentro, cayeron sin atenuantes ante el conjunto canadiense.

“Habrá juegos así en una temporada de 82 partidos cuando simplemente no lo tendrás”, dijo LeBron James, resumiendo la actuación de pocas luces de su equipo.

Los Lakers fueron vapuleados en los 12 minutos iniciales, cerrando el primer periodo abajo 42-17, llegando a perder en un momento por 31 puntos.

El resto del partido fue mucho más parejo, con los laguneros ganando cada uno de los siguientes tres cuartos.

“Quedé orgulloso con los muchachos por haber seguido peleando, aunque no importe”, avisó. “Ellos compitieron a lo largo de todo el partido y los superaron en el segundo, tercero, y cuarto. (Pero) ese déficit que tuvimos en el primer cuarto fue demasiado grande como para remontarlo”.

“En el segundo, tercero, y cuarto jugamos baloncesto Lakers”, agregó King James.

Los visitantes, que no contaron con su figura (Kawhi Leonard), se apoyaron en rendimientos sobresalientes de dos de sus veteranos. Serge Ibaka metió sus primeros 14 tiros y terminó con 34 puntos (la mejor marca de su carrera), y Kyle Lowry tuvo 21 puntos, 15 asistencias y seis rebotes.

Walton dio a entender que, como suele suceder, su oponente se hizo fuerte ante la ausencia de su as de espadas.

“Eso siempre influye en estos juegos, según mi experiencia”, reconoció. “He jugado en muchos de esos partidos y sé lo que es pensar, ‘este juego será mucho más fácil’. En mi experiencia, desafortunadamente la mayoría de las veces que un jugador como Kawhi no está, su equipo termina ganando, o al menos dan un gran esfuerzo”.

Los Lakers cerraron el partido con James en la banca, y la unidad formada por Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Sviatoslav Mykhailiuk, Josh Hart y Brandon Ingram llegó a bajar el déficit a 10 puntos a 2:14 gracias a un doble del escolta ucraniano.

Sin embargo, esa sería la última canasta del equipo en un partido para el olvido – que de todos modos dejó lecciones de cara al futuro.

“Hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor hoy”, opinó James. “En el punto de ataque, les permitimos ir adonde querían ir y cómo querían ir para empezar el juego, y entraron a una zona de confort. Y cuando estás en una zona de confort así, los tiros van a entrar”.

Kuzma lideró a los Lakers con 24 puntos en 10/16 en tiros de cancha. Ball anotó 12 (incluyendo un par de triples en el fallido intento de remontada en el cuarto) y capturó nueve rebotes. James (18), Ingram (16) y Rajon Rondo (10) también anotaron en dobles dígitos.