featured-image

Lakers cortan su racha en otra noche histórica de LeBron

EL SEGUNDO – Se mojo la pólvora en el peor momento.

Los Lakers dejaron escapar el sábado en Texas la que podría haber sido su tercera victoria consecutiva, apagándose ofensivamente en la segunda mitad y cayendo por segunda vez en la misma semana ante San Antonio.

A diferencia de la mayoría de los partidos de esta temporada, los laguneros fueron de menor a mayor – comandados por un brillante LeBron James, que terminó con 35 puntos y 11 rebotes y no pudo festejar con un triunfo una noche histórica en lo personal.

Y es que el astro, en un pasaje del tercer cuarto, primero superó a Shaquille O’Neal para llegar a la séptima posición en la tabla de todos los tiempos con 11,331 tiros de cancha y, minutos después, se convertiría en el sexto mayor anotador de la historia de la NBA al sobrepasar al alemán Dirk Nowitzki. King James llegó hoy a 31,202 tantos (y contando) en 16 años de carrera.

“Esos son tipos que enfrenté y con los que jugué”, confesó. “Son tipos que me fascinan. Para mí estar en la misma conversación con ellos me hace humilde”.

Los Lakers llegaron a su pico tras una bandeja de Johnathan Williams a 2:32 del final del tercer cuarto. En ese momento el resultado era de 88-77.

Lamentablemente, los Spurs se fueron a una corrida de 10-0 ante la segunda unidad de Luke Walton, y a su regreso en el cuarto periodo, los titulares también sucumbieron ante los talentos de DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y compañía.

Los Lakers anotaron apenas 18 puntos en el cuarto periodo – su peor parcial de la temporada – y la defensa no consiguió darles suficiente apoyo como para sobrevivir un cierre de partido turbulento.

El final del encuentro dejó un sabor amargo a un partido que parecía tener viento a favor gracias al regreso a la rotación de Rajon Rondo tras su suspensión (12 puntos y cinco asistencias) y una nueva gran actuación de Lance Stephenson (14 puntos y nueve rebotes) desde la banca.

Sin embargo, el equipo volvió a cometer viejos errores (17 pérdidas, 25 faltas para 24 tiros libres de su oponente) y no pudo establecer su supremacía en la pintura como en partidos anteriores, siendo superados por San Antonio por 54-38 en esa categoría.

“Nos alejamos de lo que somos”, resumió Walton. “No impulsamos la bola. Nos estancamos. Nos alejamos de lo que estamos haciendo bien esta temporada”.

El revés hará que los Lakers queden con marca de 2-4 en la temporada, un récord que buscarán mejorar el lunes cuando cierren la actual mini gira de carretera en Minnesota.