Presentado Por

Walton, Lakers y la cultura del sacrificio

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Una parte crucial del trabajo de Luke Walton es bajar una línea y convencer a sus dirigidos de seguirla.

Eso, al hacer un análisis macro de cualquier situación, resulta más importante que cualquier determinación táctica – incluyendo rotaciones, distribución de minutos, etc.

Esto se nota en situaciones como la de Kyle Kuzma intentando adaptarse a la posición de pivot en alineaciones bajas, a Lance Stephenson manejando los hilos de la segunda unidad, o a jugadores como Brandon Ingram o Kentavious Caldwell-Pope acostumbrándose a roles en la ofensiva que conllevan poco manejo del balón.

Para Walton es un reto fascinante, y uno que le apasiona.

“Eso se remonta a lo de construir una cultura fuerte, y que sepan que los apoyaremos, y que si lo están intentando es todo lo que les vamos a pedir”, dijo en referencia al rol de Kuzma en la segunda unidad. “No tengo problema en pedirle a jugadores que hagan eso, porque uno de nuestros lemas este año es el sacrificio. Sacrificar a lo que estás acostumbrado por lo que sentimos que es mejor para el equipo. Y cuando los muchachos lo hacen es poderoso y hace al equipo más fuerte y mejor. Disfruto de esos momentos”.

El sacrificio para Lonzo Ball ha sido la paciencia en este campamento, ya que todavía no ha saltado a la cancha tras cuatro juegos de pretemporada. La organización, reconociendo su importancia a corto y largo plazo, llevó su puesta a punto a ritmo de caracol, y el jugador se encuentra a punto de hacer su debut.

“Es parte de la razón por la que queríamos hacerlo”, explicó Walton. “Cuando no has jugado en tanto tiempo, tiendes a fatigarte más rápido, y cuando te fatigas ahí es cuando te lastimas algo más. Parte de que nosotros nos tomemos nuestro tiempo es que él empezara a recuperar sus piernas al punto donde tiene que estar”.

Walton dijo que, de continuar por este camino, Ball estará presente el miércoles en Las Vegas ante Golden State – y que el objetivo es darle tiempo de cancha junto a sus compañeros.

“Para mí es más importante que ellos tengan repeticiones juntos”, dijo Walton. “Todos los demás en el campamento han tenido esas oportunidades durante dos semanas, y Lonzo no. Estoy más emocionado por el tiempo de prácticas con ellos”.

LeBron James le dedicó al joven base un afectuoso mensaje en su cuenta de Instagram:

“Ha llegado el momento Joven Rey…Vamos por ello, que naciste para este momento”.

El astro explicó cómo se beneficiará el equipo al tener a Rajon Rondo y Ball juntos en la misma rotación.

“Cuando tienes dos armadores natos – ellos nacieron para ser armadores – manejando el juego, eso pone a todos en sus respectivas posiciones. Y ellos comandan eso”.

En cuanto al juego del miércoles, Walton planea asemejar la rotación a lo que se verá al comienzo de la temporada – con la duda de Josh Hart, quien no pudo completar la sesión del lunes por una molestia en su isquiotibial.

“Continuaremos viendo distinto grupos, pero también sabemos que la temporada empieza muy pronto, y que el miércoles es una gran oportunidad para darle más tiempo a lo que nos ha gustado hasta ahora”, aseguró.

Artículos Recientes