featured-image

Ball recibe alta médica; abrirá campamento con limitaciones

EL SEGUNDO – La conferencia de prensa del jueves arrojó buenas noticias relacionadas a una de las jóvenes promesas del equipo.

Lonzo Ball ya está recuperado de la intervención quirúrgica de meniscos en su rodilla izquierda. Sin embargo, el base será llevado de a poco durante el campamento de entrenamientos que comienza el martes.

“Ha recibido el alta 100 por ciento por parte de nuestro cuerpo médico para retornar a las actividades completas de baloncesto”, dijo el gerente general Rob Pelinka. “Debido a que no ha jugado cinco contra cinco NBA en cuatro o cinco meses, hay – como con cualquier jugador operado – una progresión para regresar. Así que ha comenzado esa progresión”.

El ejecutivo aclaró que el armador será partícipe activo del campamento.

“Él participará en nuestro campamento de entrenamientos con (todas las actividades) menos los ejercicios de cinco contra cinco con contacto al comienzo, pero irá progresando y lo llevaremos día a día”, agregó Pelinka. “No hay manera de predecir el futuro, pero el hecho de que tenga el alta 100 por ciento y se esté sintiendo bien es fantástico”.

Magic Johnson también se mostró entusiasmado por la noticia, y resaltó las mejoras en el tiro de Ball que se verán una vez que vuelva a las canchas.

“Su tiro luce fantástico”, dijo Johnson. “Tendrá una gran temporada y va a construir sobre lo que hizo la temporada pasada. Solo hay un par de cosas que tiene que mejorar”.

Johnson explicó que con Ball, el problema no pasaba tanto por la mecánica de su tiro, sino por otros factores igualmente importantes.

“No es su tiro – solo tiene que tener equilibrio”, señaló.

La gerencia también se mostró satisfecha por el compromiso de Ball a lo largo del verano para fortalecer su cuerpo. Vale recordar que el jugador se perdió 30 de los 82 partidos en su temporada de novato por distintas lesiones.

“(Él) comenzó temprano”, dijo Johnson. “Estuvo en la sala de pesas. Le pedimos que se fortaleciera, y vale, dedicó su tiempo. Y luego lo que realmente nos impresionó es que quería ver video. No puede ser que nosotros le tengamos que pedir que lo haga. Él tiene que querer hacerlo”.

Johnson contó que hubo sesiones de las que participaron Ball, Rajon Rondo, LeBron James y él.

“Fue increíble estar en ese cuarto y escuchar a esos armadores hablar del juego y analizarlo”, recalcó.

El Presidente de Operaciones de la franquicia también hizo hincapié sobre Rondo.

Dependiendo de la evolución de Ball, el veterano comenzaría la pretemporada como el armador titular del equipo.

Johnson también destacó el trabajo veraniego de jugadores como Kentavious Caldwell-Pope, Svi Mykhailiuk y Kyle Kuzma, todos jugadores que podrían verse beneficiados de un aumento temporal en minutos disponibles.

Llegue cuando llegue, el regreso a las canchas de Ball es inminente.