featured-image

Zubac, Mykhailiuk concluyen su participación europea

Ivica Zubac y Svi Mykhailiuk pusieron fin el lunes a su participación en la etapa clasificatoria a la Copa Mundial 2019 de la FIBA.

El pivot balcánico no pudo evitar la derrota de Croacia, que cayó por 79-74 ante Polonia en Gdansk.

Zubac disputó poco menos de 15 minutos, en los que aportó seis puntos y dos rebotes, disparando 3/6 en tiros de cancha.

Los NBA Bojan Bogdanovic (Indiana Pacers, 22 puntos), Dario Saric (Philadelphia 76ers, 17) y Ante Zizic (Cleveland Cavaliers, 13) fueron los goleadores de Croacia.

Con la derrota ante el colista del grupo, Croacia tiene ahora marca de 3-5 y se ubica en el cuarto puesto del Grupo J.

Por su parte, Mykhailiuk y el equipo de Ucrania fueron sorprendidos en su visita a Montenegro, donde cayeron por 90-84 en Niksic.

El francotirador lagunero lideró a los suyos con 15 puntos, pero no pudo repetir la efectividad que mostró el viernes, cuando su país dio el batacazo para vencer a España en Kiev.

Mykhailiuk disparó 5/15 (2/4 en triples) y agregó cinco rebotes y dos asistencias. Alex Len, flamante incorporación de Atlanta Hawks, lo acompañó con 13 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Viacheslav Kravtsov (ex Detroit Pistons y Phoenix Suns) aportó siete puntos, tres rebotes y un tapón.

Con la derrota, el seleccionado ucraniano tiene ahora marca de 4-4 y se ubica cuarto en el Grupo I, con el mismo récord que Montenegro, y cuatro partidos todavía por disputarse.