Presentado Por

Resumen de Temporada 2018: Isaiah Thomas

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

Resumen de temporada
Esta fue una ardua temporada para Isaiah Thomas, quien no debutó hasta enero debido a una lesión en la cadera derecha, y luego fue canjeado desde Cleveland un mes más tarde.

La lesión le restó a Thomas gran parte de su explosividad, y él reconoció que no pudo sentirse al 100 por ciento durante sus 17 juegos con los Lakers – un paso que terminó con el yendo al quirófano a operarse la cadera tres semanas antes del final de la campaña.

Durante su corto paso, él cumplió un rol necesario para los Lakers, haciendo las veces del armador de la segunda unidad.

Thomas promedió 15.6 puntos y 5.0 asistencias con los laguneros, aunque disparando 38.3 por ciento en tiros de cancha y 32.7 en triples.

Él mostró la capacidad para penetrar defensas y atraer marcas antes de distribuir a tiradores y aquellos que cortaban al canasto.

De esa forma, él fue capaz de darle un salto de calidad a la banca cuando las ausencias de Brandon Ingram y Lonzo Ball dejaron a los Lakers diezmados.

Numeritos
29:
Los puntos anotados en la victoria ante Miami el 1 de marzo. Thomas llegó a su mejor marca de la temporada tras encestar seis triples, además de repartir seis asistencias.

109.7: La eficiencia defensiva (en una muestra pequeña) de Thomas, que fue la peor del equipo.

109.8: Su eficiencia ofensiva, que además fue la mejor del equipo. Su presencia en la cancha resultó ser positiva desde el punto de vista estadístico.

Lo que se viene
La agencia libre de Thomas será una de las más impredecibles para un jugador en la memoria reciente.

Hace apenas un año, él parecía encaminarse a un contrato máximo tras terminar tercero en goleo en la NBA en puntos (28.9) en una temporada de calibre de JMV con Boston. Sin embargo, la lesión en la cadera ha creado mucha incertidumbre de cara al verano.

Se espera que la recuperación de la cirugía (exitosa) lo mantenga fuera hasta julio.

Distribución de tiros

Artículos Recientes

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter