Presentado Por

Brook Lopez hizo autocrítica sobre su juego y también destacó la capacidad de sus compañeros y el futuro de la franquicia.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Las Entrevistas de Salida 2017-18 en 10 Frases

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Tras finalizar la temporada, la gran mayoría del plantel de los Lakers se hizo presente el jueves en el UCLA Health Training Center para entrevistarse con Luke Walton y la gerencia.

Tras dichas sesiones, ellos comparecieron ante los medios gráficos, y dejaron sus sensaciones tras una temporada positiva, en la que los Lakers alcanzaron la marca de 35 triunfos.

Varios enfatizaron la necesidad de seguir creciendo en lo físico y continuar puliendo sus armas – frases típicas de la ocasión – pero a continuación le dejamos lo más interesante de una tarde de reflexión.

1.LONZO BALL: “ES EL VERANO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA”

Esa fue la conclusión que Lonzo Ball sacó tras charlar con Magic Johnson y Rob Pelinka, haciendo énfasis en la transición entre su temporada de novato y su segunda campaña.

El base aseguró que buscará fortalecerse físicamente.

“Quiero jugar 82 partidos la temporada que viene”, confesó tras quedarse en apenas 52 en 2017-18 debido a una serie de lesiones en el hombro y la rodilla.

Ball avisó que continuará perfeccionando su juego, pero que no tiene planes de modificar la mecánica de su tiro. El ex UCLA disparó 30.5 por ciento en 5.7 intentos por noche.

El oriundo de Chino Hills quedó complacido por poder demostrar su aptitud defensiva en la NBA y aunque reconoció que todavía no se ha charlado el tema, señaló que estaría dispuesto a volver a jugar en la Liga de Verano.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

2.BROOK LOPEZ: “CUANDO ESTÁBAMOS SALUDABLES PODÍAMOS COMPETIR CON CUALQUIERA EN CUALQUIER NOCHE”.

Brook Lopez con una reflexión clave, que invita a imaginar el que hubiera sido el techo de los Lakers esta temporada de no ser por las lesiones.

Ball se perdió 30 partidos, Brandon Ingram 23, Josh Hart 19, Kentavious Caldwell-Pope y Lopez ocho, y Kyle Kuzma otros cinco.

Isaiah Thomas llegó a disputar apenas 17 juegos, y Channing Frye nueve. Incluso Larry Nance, Jr., antes de ser traspasado a Cleveland, se perdió varias semanas por una fractura en la mano.

¿Podrían haber llegado los Lakers a las 40 victorias? Imposible saberlo, aunque encarar el último mes con la plantilla completa y con la familiaridad que eso conlleva seguramente hubiese colaborado con la causa.

Lopez también se mostró autocrítico, y opinó que no pudo mostrar su mejor nivel esta campaña con los laguneros.

3. JULIUS RANDLE (VIA KOBE BRYANT): “SI QUIERES SER IMPARABLE, EL TRUCO ES QUE TODOS SEPAN LO QUE VAS A HACER Y QUE IGUAL NO TE PUEDAN FRENAR”.

Julius Randle repitió ese consejo de Kobe Bryant, resaltando que todas las estrellas en la NBA tienen tendencias, pero que la clave pasa por poder recurrir a ellas y que sigan siendo efectivas.

El ala-pivot se mostró misterioso en cuanto a las nuevas herramientas que piensa sumar a su repertorio, pero reconoció que ya sabe cuáles son sus cimientos y que no planea alejarse demasiado de ellos.

El producto de Kentucky también se mostró feliz de haber podido disputar los 82 juegos de la temporada – el único del plantel en lograrlo – sobre todo después de perderse la gran mayoría de su campaña de novato.

Randle será agente libre este verano, pero aseguró que está interesado en llegar a un arreglo para continuar en L.A.

4.BRANDON INGRAM: “SIENTO QUE ME VI CRECER ESTA TEMPORADA”.

Brandon Ingram dijo que su temporada fue “un proceso”, y que piensa que mejoró partido a partido, con la paciencia como principal aliada.

El alero reconoció que le hubiera jugado un poco más, pero se mostró ilusionado por el verano que se viene – con énfasis en la transformación de su cuerpo y la búsqueda de los playoffs.

El oriundo de Kinston dijo que su techo es convertirse en un jugador de dos vías, “alguien que puede hacer todo en una cancha, ya sea en la defensa, consiguiendo robos, bloqueando tiros, bajando rebotes, o en ofensiva, disparando desde la línea de triples, teniendo un juego intermedio y llegando a la canasta, viviendo en la línea de tiros libres. Solo diferentes maneras de manipular el juego”.

Ingram también dejó en claro que los Lakers cuentan con un plantel repleto de talento.

5. JOSH HART: “QUIERO ESTAR EN LA CANCHA Y QUIERO GANAR. SI JUEGAS DEFENSA, METES TUS TIROS Y HACES JUGADAS, SIEMPRE VAS A ESTAR EN LA CANCHA”.

Hart habló sobre una temporada llena de contratiempos, que incluyó lesiones en la Liga de Verano y en la previa del campamento de entrenamientos, y luego una fractura en su mejor momento.

El escolta también reconoció que no sabía que esperar, y que lo sorprendió haber disputado gran parte de la temporada con los Lakers. El producto de Villanova apenas jugó dos partidos con South Bay – aunque esa fue una experiencia que lo marcó para el resto del camino.

En cuanto al futuro, Hart quedó complacido de haber podido mostrar otras partes de su juego, terminando la campaña anotando 20+ puntos en cuatro juegos consecutivos.

De cara al futuro, él avisó que su foco estará en mejorar en el manejo de la bola, algo que podría poner a prueba en Las Vegas en julio.

6. KYLE KUZMA: “SIENTO QUE SUPERÉ (LAS EXPECTATIVAS). MUCHA GENTE NO ESPERABA QUE HICIERA LAS COSAS QUE HICE ESTE AÑO SALIENDO DE UTAH, Y YO QUERÍA DEMOSTRAR QUE PODÍA JUGAR EN ESTE NIVEL, QUE PERTENECÍA, Y A LO LARGO DE LA TEMPORADA LO HICE”.

Kyle Kuzma tuvo una temporada de ensueño, y con 16.1 puntos por partido lideró a los Lakers en goleo – junto a Randle e Ingram.

El novato se mostró ilusionado por el futuro del equipo, resaltando los aportes de todos los miembros del núcleo joven de la plantilla.

Además, el producto de Utah le agradeció a Walton y compañía por darle la oportunidad de jugar en el perímetro, y aseguró que cambiará su foco este verano para sumar ejercicios que le permitan ser efectivo como alero en ambos lados de la cancha.

7. ANDRE INGRAM: “ESA ES LA META. ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO Y ES POR LO QUE TRABAJAREMOS”.

Andre Ingram fue la gran historia de la última semana de la temporada, pero el veterano avisó que no se conforma.

El escolta dijo que trabajará para seguir viviendo su sueño – que es el de continuar en la NBA, y en lo posible, con los Lakers.

“Quiero seguir trabajando en mis fortalezas para que sigan siendo fortalezas”, avisó, aunque también aclaro que desarrollará otras opciones para cuando las defensas aprendan a contrarrestarlo.

El líder histórico en triples de la NBA G League volverá a su hogar en Richmond este fin de semana, pero antes cumplirá otro sueño:

8. ALEX CARUSO: “ESTOY TRATANDO DE SER MÁS UN ANOTADOR Y TENER UNA MENTALIDAD AGRESIVA”.

Alex Caruso le dio mucho crédito al crecimiento que mostró en su paso con South Bay Lakers en la NBA G League, aunque aclaró que la única manera de mejorar al nivel NBA es disputando partidos en esa liga.

Sin embargo, el base se mostró agradecido por la oportunidad, y aclaró que ya está enfocado en evolucionar.

Es por eso que el próximo paso será pulir su tiro de larga distancia y mejorar su preparación física, ya que quiere estar listo para el trajín de la temporada y para poder rendir al máximo nivel noche tras noche.

9. TYLER ENNIS: “MOSTRAMOS MUCHA MÁS MADUREZ DE LO QUE LA GENTE ESPERABA”.

Tyler Ennis quedó impresionado por la ética de trabajo de sus compañeros más jóvenes, destacando su madurez y señalándola como la razón para ganar varios partidos.

El base canadiense, que tuvo distintos niveles de protagonismo a lo largo del año pero que cerró en gran forma, explicó que nadie se volvió egoísta una vez que la posibilidad de entrar a los playoffs quedó descartada.

Además, él le dio crédito a Isaiah Thomas por ayudar a cambiarle la mentalidad, permitiéndole ser más agresivo en las últimas semanas de la temporada. Ennis promedió 10 puntos y 4.3 asistencias en abril.

10. IVICA ZUBAC: “EN SOUTH BAY JUGUÉ MUCHOS MINUTOS Y TUVE MUCHOS TIROS, Y MI CONFIANZA CRECIÓ”.

Ivica Zubac contó que los partidos que disputó en la NBA G League le permitieron mantenerse preparado, y dijo que quedó conforme con su cierre de temporada.

Sin embargo, el croata reconoció que no tuvo la mejor preparación, y que es algo que planea modificar en esta próxima temporada baja.

Él volverá a enfocarse en continuar mejorando su forma física, y avisó que nunca dejó de pulir su tiro exterior.

“Estuve trabajando en mi tiro de tres puntos todo el año pero no tuve la chance de mostrarlo en los partidos porque tenía minutos limitados, y cuando los tenía no quería desperdiciarlos disparando triples”, explicó. “Siempre trataba de ir a la pintura y conseguir los tiros más fáciles que podía. Trabajaré en eso todo el verano y ojalá pueda tener una mayor chance y empezaré a dispararlos”.

Artículos Recientes

Related Content