Presentado Por

Brook Lopez (29 puntos) volvió a liderar a los Lakers pero no pudo evitar la derrota en Denver ante los Nuggets.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers tropiezan sobre el final en derrota ante los Nuggets

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Lakers volvieron a quedarse en la puerta.

Así como el lunes se les escapó una victoria ante Portland que hubiera cortado una racha de 14 derrotas consecutivas ante los Blazers, el viernes los laguneros perdieron la oportunidad de robarse un juego en Denver – uno de sus recintos más adversos en el último lustro.

Al final resultó ser uno de esos partidos en los que los visitantes hicieron todo el gasto para remontar el resultado, pero quedándose sin gasolina en los minutos finales y lamentando otro resultado adverso.

En líneas generales hubo bastante para rescatar, ya que la tropa de Luke Walton logró seguirle el ritmo a un equipo que batalla desesperadamente para volver a meterse en posiciones de playoffs. Durante toda la noche, y con énfasis en el tercer cuarto, los equipos intercambiaron canastas a un ritmo frenético, con los francotiradores de ambos bandos luciéndose con su puntería.

Los Lakers dispararon un excelente 14/35 en triples, de la mano de un Kentavious Caldwell-Pope encendido. El escolta continúa con la mano caliente en este 2018 calendario, y terminó con 17 puntos en un encuentro en el que los cinco titulares de los Lakers anotaron al menos 14.

El goleador, por segunda noche consecutiva, fue Brook Lopez.

El pivot esta vez lastimó en toda la cancha, mezclando un 3/7 en triples con su juego de pies y dominio habitual en la zona pintada. El pivot de North Hollywood terminó con 29 puntos en 12/18 de cancha, agregando cinco rebotes, dos asistencias y un par de tapones.

Su labor fue para generar los puntos necesarios para que Denver nunca se escapara a lo largo del partido – pese al candente 15/31 en triples de los de Mike Malone.

Sin embargo, y como es costumbre en un escenario como el Pepsi Center, los Lakers pagaron demasiado caro sus errores.

Los Nuggets generaron 30 puntos de las 15 pérdidas de los angelinos, y además capitalizaron con el exceso de faltas de los de púrpura y dorado. Los Lakers cometieron 23 faltas, otorgándole 30 tiros libres a Denver – de los cuales encestaron 26.

Esa combinación, junto al nivel superlativo de Nikola Jokic y Jamal Murray, acabó inclinando la balanza a favor del conjunto del estado de Colorado.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on

El cierre, nuevamente, apareció como la gran falencia a corregir. Tras un triple de KCP para ponerlos arriba 110-107 a 6:03 del final, los Nuggets se embarcaron en una racha de 9-0 en los siguientes 160 segundos.

Los Lakers volverían a ponerse a dos, con Isaiah Thomas y Lonzo Ball fallando en sus intentos de empatar el cotejo antes que Jokic, Murray y Paul Millsap se encargaran de definirlo.

Precisamente fue Ball el que comandó ese último esfuerzo, y a la ofensiva de los Lakers en general. El base tuvo 15 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias, cuatro robos y una tapa, con los triples (1/8) siendo su única cuenta pendiente.

El ex UCLA falló uno de ellos a 1:09 del final que hubiera decretado las tablas, y momentos después vio como Millsap bloqueó otro de sus intentos – en un fallo correcto de los árbitros.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Los visitantes tuvieron también 18 puntos y seis rebotes de Julius Randle, y otros 14 de Kyle Kuzma. El canadiense Tyler Ennis tuvo una buena labor desde la banca, con ocho puntos y tres asistencias en 17 minutos en los que los Lakers superaron a su rival por 13 puntos.

Lamentablemente, los Lakers se quedaron a un paso de sumar su victoria No. 30 de la temporada, algo que buscarán conseguir el domingo cuando reciban a los Cleveland Cavaliers.

Artículos Recientes

Related Content