Presentado Por

Julius Randle lideró a los Lakers con 21 puntos en la derrota del lunes ante Portland Trail Blazers.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Sensación de déjà vu en derrota en casa ante los Blazers

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LOS ÁNGELES – “Dejamos que se nos escape… Es la tercera vez que nos sacan un juego”.

La frustración de los integrantes de los Lakers tras el partido tuvo tanto que ver con la manera que se dio el resultado como con el rival que se los propinó.

Los laguneros perdieron por decimoquinta vez consecutiva ante los Portland Trail Blazers, y por tercera ocasión en esta temporada, el partido se definió en los instantes finales.

En esta oportunidad, un par de tiros libres de Isaiah Thomas pusieron a los de púrpura y dorado arriba 97-86 a 5:26 del final, pero una explosión de Damian Lillard arruinó la que hubiera sido la décima victoria consecutiva en STAPLES Center.

“Tuvimos nuestras chances”, se lamentó Luke Walton. “Tuvimos algunos tiros, tuvimos una ventaja al final del cuarto (periodo). Damian Lillard fue impresionante al final. Tratamos de emboscarlo pero muchas veces atacó antes que llegara la cortina”.

La estrella de los Blazers se destapó con una lluvia de triples, anotando 19 de sus 39 puntos en el cuarto periodo.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Lonzo Ball (10 puntos en 3/7 en triples), poco efectivo a lo largo de una noche cargada de silbatos, aceptó sin problemas la responsabilidad de no haber podido frenar al base rival.

“Es mi culpa”, confesó. “Es mi marca. Metió el primero, y cuando vino de nuevo y tiró, mi mano estaba abajo, así que es mi culpa y no hay nada que se pueda hacer ahora”.

Julius Randle, quien lideró a los Lakers con 21 puntos y nueve rebotes en otro gran partido, no pudo ocultar su enojo tras una definición son sabor a déjà vu.

El 23 de diciembre, también en STAPLES Center, un tiro libre de Randle los puso adelante por un punto, pero una ráfaga de cuatro tantos de Maurice Harkless le acabó dando el triunfo a los pupilos de Terry Stotts. Siete semanas antes, en el Moda Center, un triple de Lillard con 0.7 segundos en el reloj rompió la paridad e inclinó la balanza.

“Irritante, irritante”, repitió. “Siento que la última vez que estuvimos en casa y los enfrentamos, perdimos de la misma manera. Los rebotes ofensivos les ganaron el partido. Es irritante, es frustrante, perder de la misma manera”.

La decepción también pasó por que los Lakers, pese a un primer cuarto irregular y a una rotación totalmente nueva, estuvieron muy cerca de derrotar a un equipo que venía de ganar seis al hilo.

Los pupilos de Walton mejoraron mucho en la segunda mitad, de la mano de Kentavious Caldwell-Pope (16 puntos y nueve rebotes) y Thomas (19 puntos y siete asistencias), pero fallaron en los detalles ante un rival entonado.

“Nuestra ejecución al final en ofensiva y defensiva, esa fue la parte frustrante”, señaló el entrenador local. “Estábamos muriendo en las cortinas y no estábamos tan arriba. Creo que en la segunda mitad estábamos jugando el tipo de partido físico que queríamos, y luego, por la razón que sea, nos alejamos de eso cuando Damian se encendió”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on

Sin Josh Hart ni Brandon Ingram, los Lakers tuvieron un buen aporte de Travis Wear (cinco puntos, seis rebotes y tres tapas). Además, los cinco titulares anotaron en dobles dígitos, con sólidas actuaciones de Brook Lopez (14 puntos y ocho rebotes) y Kyle Kuzma (11 puntos y ocho rebotes jugando de alero).

Randle recalcó que deben ser capaces de ganar partidos como este, y que pronto lo harán. Ball coincidió.

“Debemos cerrarlo”, dijo. “Estábamos arriba por 10 a cinco minutos, y nos arrancaron el partido. Vivir y aprender, no es el fin del mundo”.

Walton eligió quedarse con el esfuerzo de una rotación que, sacando los seis minutos de Tyler Ennis, consistió básicamente de ocho jugadores.

“El esfuerzo fue consistente pero la ejecución no lo fue, pero los muchachos jugaron duro”, alabó. “Nos dimos la chance de ganar pero no lo hicimos lo suficientemente bien al final como para lograrlo ante un buen equipo veterano como este”.

Artículos Recientes

Related Content