Presentado Por

Josh Hart sufrió una fractura en su mano izquierda y regresará a Los Ángeles a ser examinado.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Parte Médico: Josh Hart (2/28)

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Josh Hart no podrá completar el resto de la gira con los Lakers.

El escolta sufrió una pequeña fractura en el cuarto metacarpo de su mano izquierda durante la sesión de entrenamientos en Miami el miércoles, y regresará el jueves por la mañana al sur de California para ser examinado.

Recién se determinará cuál es el tratamiento recomendado.

La lesión lo encontró en medio de la mejor racha de su corta carrera. El producto de Villanova, titular desde el 2 de febrero ante Brooklyn, promedió 12.2 puntos, 7.4 rebotes, 2.2 asistencias, y un robo en el segundo mes del año, disparando 51.8 por ciento en tiros de cancha y 48.9 en triples.

Eso le permitió mejorar sus porcentajes a 46.1 en tiros de cancha y 39.1 en triples en 55 partidos disputados esta temporada.

En su cuenta de Instagram, el jugador no ocultó su desazón, con algunos de sus compañeros burlándose y otros, como Larry Nance, Jr. (ahora en Cleveland Cavaliers), recordándole que él volvió de una lesión similar en tres semanas.

A post shared by Josh Hart (@joshhart_3) on

En Twitter, Hart se tomó las cosas con un poco más de humor. Tras mencionar el martes lo que le gustó la ciudad de Miami, hoy se permitió cambiar de opinión:

Según el tratamiento recomendado se sabrá el tiempo de rehabilitación que tendrá el escolta y cuándo podrá regresar a las canchas.

Mientras tanto, los Lakers cortaron el miércoles a Corey Brewer – dejando a Luke Walton sin otra de las piezas regulares de la rotación.

Es por eso que fueron convocados Gary Payton II – propietario de uno de los dos contratos duales de la nómina – y Thomas Bryant, ambos provenientes desde South Bay Lakers. Los dos estarán en uniforme el jueves ante el Heat.

Luol Deng y Brandon Ingram son los únicos aleros saludables en el plantel, mientras que Kentavious Caldwell-Pope y hasta Kyle Kuzma podrían tener minutos en la posición.

El infortunio también le abriría las puertas al regreso de Lonzo Ball al quinteto titular, aunque Walton todavía no ha dado ningún indicio al respecto.

Artículos Recientes