Presentado Por

Isaiah Thomas y Channing Frye tuvieron su primera práctica con los Lakers el lunes en el UCLA Health Training Center.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Frye, Thomas traen a Lakers su mentalidad ganadora

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Isaiah Thomas y Channing Frye son dos veteranos en un plantel un tanto huérfano de voces autorizadas.

Tras la partida de Andrew Bogut, los Lakers contaban con solo tres jugadores con más de cinco años de experiencia en la NBA: Luol Deng, Brook Lopez y Corey Brewer. Este último es además el único con un anillo en su palmarés.

Es por eso que la presencia de estos dos refuerzos será importante de cara al resto de la temporada. Ambos lo saben, y en su primera sesión de prensa el lunes lo dejaron muy en claro.

“Estoy feliz de estar aquí, ser un Laker es un honor”, confesó Frye. “Mi meta principal es ayudar a ganar a estos chicos. Que ellos entiendan que esto es algo de todos los días. Que venimos todos los días a competir, a darnos la mejor oportunidad de ganar y crecer”.

Thomas alabó la calidad de la plantilla y puso la vara más alta.

“El talento joven es especial”, aseguró. “Algo que quiero hacer con estos jóvenes talentos es mostrarles cómo ganar. Mostrarles como ser profesional, como trabajar duro, porque tienen todo lo demás. Son talentosos. Cuando te diviertes con un grupo de muchachos, eso lo hace más fácil en la cancha. Desde que llegué aquí todo lo que hacen es bromear, y reírse, y están tan unidos. Eso lo hace más fácil en la cancha cuando vas a la batalla, porque cuando enfrentas adversidad no te vas por caminos diferentes, sino que sigues adelante. En esta organización todos están aquí para jugar por el otro y tener una actitud positiva”.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Frye también quedó impresionado con la colección de talento presente, mencionando en distintos momentos los atributos de Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, y Julius Randle.

“Algunos jugadores son robóticos, pero ves a Lonzo que tiene su propio juego extravagante”, enumeró. “Kuz tiene su propio juego extravagante entre dos (posiciones). Brandon tiene su juego en el medio, es un base, es un alero, ¿qué es? Y luego ves a Julius y ese tipo de muchachos, ves a Josh, todos ellos están (entre dos posiciones) pero todos pueden hacer un montón de cosas diferentes y eso ayudará a este equipo a largo plazo porque ahora podemos pedirle a cualquiera de ellos que suba la bola y tome decisiones por los demás”.

IT guardó un párrafo aparte para Ball, quien dio un nuevo paso adelante en su rehabilitación al realizar parte de la sesión del lunes – aunque todavía sin absorber contacto.

“Es un talento joven especial”, dijo Thomas sobre el ex UCLA. “Puede ser un jugador especial en esta liga durante muchos años. Desde afuera, viendo a los Lakers jugar, es muy bueno y va a su propio ritmo, algo que es una fortaleza a su edad. Es talentoso y no veo la hora de estar en la cancha con él”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on

Frye dijo que la siguiente etapa de su desarrollo pasará por encontrar consistencia, y que eso llegará con experiencia y bajando un poco las revoluciones.

“Son extremadamente rápidos y atléticos, y todos son realmente buenos”, reiteró. “Si estos chicos vieran lo que yo veo en ellos, estarían bastante emocionados porque son muy, muy buenos”.

Él agregó que todos los integrantes del núcleo joven de los Lakers son capaces de hacer todo en la cancha, y dijo que esa versatilidad vaticina un gran futuro.

Un futuro que para los dos ex Cavaliers vendrá con muchas victorias.

“Estos chicos están emocionados por el baloncesto y quieren jugar buena pelota, y eso es todo lo que yo quiero hacer: jugar buena pelota y ganar”, dijo Frye.

Thomas fue aún más directo, señalando que no hay tiempo que perder.

“Es ser un profesional, trabajar duro todos los días, venir en los días libres, cuidar tu cuerpo, y las cosas que quizás no sepan porque son jóvenes”, apuntó. “Pero al mismo tiempo somos un joven grupo de muchachos talentosos. Pareciere que les encanta estar juntos, siempre están bromeando, y es una atmósfera positiva en los días que he estado aquí. Es saber que es hora de ganar ahora. ¿Por qué esperar? Queremos ganar ahora y divertirnos haciéndolo”.

Artículos Recientes

Related Content