Presentado Por

Larry Nance, Jr. ha sido instrumental en las mejoras defensivas de los Lakers y el reto es ahora llevar eso a la carretera.
(Ty Nowell/Lakers.com)

La gira de carretera será un termómetro para los Lakers

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Un gran termómetro.

Eso será la gira de carretera que se viene para los Lakers, comenzando el viernes por la noche con un duelo en Chicago ante los Bulls.

Tras ganar siete de sus últimos nueve partidos – incluyendo seis consecutivos en STAPLES Center – el equipo enfrentará a una saludable muestra de rivales que atraviesan distintos momentos de su temporada.

Desde algunos en ascenso como Toronto y OKC hasta otros de capa caída como Orlando o Brooklyn, los pupilos de Luke Walton tendrán la chance mostrar si sus mejoras recientes son una tendencia sustentable.

Eso sí, ellos deberán hacerlo – al menos a corto plazo – sin Lonzo Ball.

“Está haciendo algunas cosas en la cancha, (pero) todavía sin agilidad, sin contacto”, contó el entrenador el jueves. “Está mejorando, haciendo más en la sala de pesas, en la sala de entrenamientos, pero no va a jugar (el viernes)”.

Walton ni siquiera fue capaz de confirmar si el base podría jugar en algún momento de la gira, que acabará el 4 de febrero en Oklahoma City.

“Si recibe el alta, sí, pero no tengo apuro”, aclaró. “Obviamente lo queremos de regreso, pero no lo vamos a apurar. Cuando ese día llegue, que el cuerpo médico le de el alta, jugará, ya sea en esta gira de carretera o cuando volvamos a casa”.

Tras regresar de una lesión en el hombro, Ball promedió 11.2 puntos, 8.4 rebotes, 7.0 asistencias y 2.6 robos en cinco juegos antes de lastimarse la rodilla izquierda en el tiempo suplementario del partido ante Dallas Mavericks.

Una de las claves para mantener el envión será seguir haciéndose fuertes en defensa. El equipo se ubica actualmente undécimo en la NBA en eficiencia defensiva, la permitir 104.8 puntos por cada 100 posesiones.

“La defensa viaja”, dijo Kyle Kuzma, recordando uno de los viejos refranes deportivos. “Todo se trata del esfuerzo, no es una habilidad. Los tiros pueden entrar, o no, pero la defensa siempre viaja, así que deberíamos estar bien en ese departamento”.

La realidad marca que a los Lakers les ha costado un poco más fuera de STAPLES Center. Los laguneros tienen marca de 6-15 de visitantes, y permiten 106.9 puntos por cada 100 posesiones, ubicándose en el puesto No. 15 en defensa. Solo dos equipos, Memphis y Atlanta, tienen menos triunfos fuera de casa.

“Debemos estar aún más enchufados, más enfocados. Una mentalidad de carretera se trata de no perder la bola, algo que hemos hecho bien en los últimos juegos, y se trata de meter tiros libres, algo que no hemos hecho un buen trabajo. Es terminar posesiones, bajar rebotes para poder salir y jugar a nuestro ritmo. Definitivamente es más trabajoso en la carretera pero creo que nuestros muchachos estarán a la altura del reto”.

Artículos Recientes