Presentado Por

Larry Nance, Jr. ha sido una de las claves del resurgimiento defensivo de los Lakers.
(Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images)

Lakers regresan al Top 10 defensivo de la mano de Nance, Jr.

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – La victoria del viernes ante los Pacers no solo sirvió para superar un mal momento, sino que permitió a los Lakers volver a la buena senda en la que ha sido su especialidad esta temporada – la defensa.

Tras dejar a Indiana en 86 puntos y un 38.5 por ciento en tiros de cancha, los Lakers regresaron al grupo de las mejores 10 defensas de la NBA, según NBA.com/Stats.

Las derrotas ante Memphis y Oklahoma City – además de la racha negativa que comenzó poco antes de Navidad – había relegado al conjunto dirigido por Luke Walton.

Sin embargo, el breve regreso de Lonzo Ball - que coincidió con una seguidilla de cuatro triunfos en fila a base de buena defensa – y la brillante performance ante los Pacers volvieron a darle normalidad al equipo.

Y es que los Lakers se han mantenido en el Top 10 en eficiencia defensiva (puntos permitidos por cada 100 posesiones) durante gran parte de la temporada, algo que les ha permitido sobrellevar sus problemas a la hora de generar ofensiva. Los Lakers actualmente se ubican penúltimos en eficiencia ofensiva.

Tras la noche del viernes, los Lakers han permitido 104.6 puntos por cada 100 posesiones en la temporada, igualando a Charlotte Hornets en el octavo puesto.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on

Una de las claves del resurgimiento ha sido Larry Nance, Jr. El ala-pivot es, después de Ball, el mejor defensor del equipo entre los que juegan regularmente en la rotación. Su eficiencia defensiva de 102.6 es apenas medio punto peor que la del producto de UCLA.

Walton alabó su influencia.

“Creo que Larry está enfocado en tratar de ser un líder en la cancha”, contó. “Fue votado capitán por sus compañeros, y recientemente se ha asentado y aceptado eso, en cuanto a la manera que se comunica, cómo se mueve en el lado defensivo, dejando que el juego venga a él. Eso le ha permitido tener una buena racha de juegos”.

Sus últimos siete partidos han sido fantásticos, con una soberbia eficiencia ofensiva de 88.4, y liderando al equipo en eficiencia neta con +15.7. En esa racha, el producto de Wyoming promedia 10.0 puntos, 8.7 rebotes, 1.3 asistencias, 1.7 robos y 1.0 tapón, disparando 67.4 por ciento en tiros de cancha.

“En esa racha de ocho, nueve partidos que tuvimos, nuestra defensa cayó a ser una de las peores de la liga, y como equipo lo pusimos como el catalizador para poder reactivarnos”, confesó Nance, Jr. “Desde que he estado aquí me hice conocido por la defensa, entonces estoy tratando de volver a eso, comandar a las tropas y llevarnos de regreso a eso”.

Su ficha ante los Pacers fue un reflejo del esfuerzo que le tomó al equipo y a él llevarse la victoria sin Ball, Kentavious Caldwell-Pope y Brandon Ingram. Los Lakers acabaron ganando el partido pese a disparar 2/14 en la línea de tiros libres y sufrir 15 pérdidas.

“Fue bueno”, reconoció con una sonrisa de alivio. “Ese es un buen equipo y batallamos con pérdidas, tiros libres…definitivamente luchamos contra adversidades y fue bueno vernos mantenernos juntos e involucrados así en el lado defensivo”.

Artículos Recientes