Presentado Por

(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers cierran su mini gira con derrota en Oklahoma City

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Lakers cerraron su mini gira de carretera con otra abultada derrota ante Oklahoma City Thunder, 114-90.

Los angelinos, que acusaron la ausencia de Lonzo Ball, perdieron a Kentavious Caldwell-Pope antes del entretiempo por una distensión en su tendón de Aquiles – producto de un choque con Andre Roberson – y simplemente no pudieron hacer pie ante el poderío de la ofensiva de los pupilos de Billy Donovan.

Kyle Kuzma (esguince en un dedo de su mano izquierda) también debió abandonar el juego al comienzo del cuarto periodo, y con Brandon Ingram también diezmado, recuperándose de un esguince en su tobillo izquierdo, y Tyler Ennis también sufriendo un golpe en la muñeca por parte de Steven Adams, el equipo de Luke Walton pudo apenas batallar durante los primeros 24 minutos.

Hasta entonces, la puntería exterior por parte de KCP y Josh Hart se mezcló con el poderío interior de Julius Randle para poner en aprietos a los locales. Con ambos equipos disparando por encima del 50 por ciento y con los Lakers mostrando disciplina en el cuidado del balón y evitando faltas, el complemento se vislumbraba con trámite alentador.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Sin embargo, la ausencia de la otra pieza clave del perímetro resultó ser una montaña demasiado difícil de escalar. Paul George, de silenciosa primera mitad, calentó la muñeca, y Carmelo Anthony se le sumó sobre el final del tercer periodo, completando una ráfaga que estiró la ventaja del Thunder a 21 puntos.

La otra gran diferencia estuvo en los tableros, donde OKC doblegó a los Lakers (54-30) de la mano de un Adams incontenible. Siete de los 10 rebotes del pivot neozelandés fueron en el tablero ofensivo, y a eso le agregó 21 puntos.

Los Lakers repartieron 25 asistencias y dispararon 46.9 por ciento en tiros de cancha, pero acabaron con 16 pérdidas y solo cuatro tiros libres a favor.

El goleador fue Randle (16 puntos), y Caldwell-Pope fue el único otro jugador en dobles dígitos pese a disputar solo 15 minutos. Los laguneros tampoco tuvieron jugadores con más de seis rebotes o tres asistencias.

El equipo púrpura y dorado cierra así la gira con foja de 1-2 tras la victoria en Dallas y el revés en Memphis. A continuación tocan Indiana, Nueva York y Boston, todos en condición de local.

Artículos Recientes